Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El STJ y autoridades realizaron la última visita anual de cárceles

06/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El STJ y autoridades realizaron la última visita anual de cárceles El STJ y autoridades realizaron la última visita anual de cárceles

Autoridades del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero realizaron la segunda visita anual al Penal de Varones, de conformidad a lo establecido por el Art. 190 de la Constitución santiagueña, que entre las atribuciones que confiere al cuerpo colegiado se encuentra supervisar los establecimientos que dependen del Servicio Penitenciario Provincial.

La comitiva estuvo conformada por el presidente del STJ, Dr. Sebastián Argibay; el vicepresidente primero, Dr. Federico López Alzogaray y los vocales, Dres. Gustavo Herrera y Eduardo Llugdar, así como también por el defensor General de la Provincia, Dr. Enrique Billaud y el juez de Ejecución Penal, Dr. Rubén Seiler.

En la oportunidad, fueron recibidos por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives y el subsecretario de esa cartera, Dr. Ramiro Santillán.

El propósito de la visita de los miembros del máximo tribunal local fue interiorizarse de aspectos inherentes a la condición de los internos alojados en la cárcel ubicada en Avda. Alsina 850, en lo que respecta al estado de las instalaciones edilicias, sanitarias, de educación y esparcimiento.

De esta forma, el STJ, conforme sus políticas de gestión tendientes a contribuir con la paz social, se interioriza del estado procesal de las personas privadas de la libertad y de este modo cumplir con las garantías constitucionales, esenciales para lograr la reinserción social de quienes transgredieron la ley penal.

Ministerio Público de la Defensa

Por su parte, el Dr. Billaud se dirigió también al Penal de Mujeres para interiorizarse sobre las condiciones de detención en la unidad penitenciaria, sus actividades y en la oportunidad pudo entrevistarse con las internas.

El titular del MPD recorrió diferentes espacios, tales como las celdas, el taller, cocina y lugares de esparcimiento acompañado por la directora de la unidad penitenciaria María Rosa Coria de Lezana.

Por otra parte, los defensores penales del Ministerio Público tanto de Capital como del interior de la provincia (circunscripciones judiciales de La Banda, Frías, Añatuya, Las Termas de Río Hondo y Monte Quemado) visitarán durante esta semana y la próxima las unidades carcelarias a partir del día viernes 6 de diciembre, en diferentes horarios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy