Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Personal del área de Informática judicial se capacita en técnicas de ciberseguridad

06/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Personal del área de Informática judicial se capacita en técnicas de ciberseguridad Personal del área de Informática judicial se capacita en técnicas de ciberseguridad

Durante la jornada de ayer miércoles, se desarrolló El "Curso Introductorio a Ciberseguridad para áreas Técnicas de Informática", una forma práctica de proteger la información que procesa y archiva cada Poder Judicial, motivo por el que el empleo de nuevas tecnologías y herramientas son fundamentales para cumplir con esos objetivos.

Con esa premisa, tuvo lugar una videoconferencia a través de la plataforma virtual de la Red Reflejar, que pertenece a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Caba.

La actividad estuvo a cargo de personal especializado de la Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad de la Nación, en el que constituyó un encuentro formativo inicial para áreas de tecnología.

En la sala contigua al salón de usos múltiples de Tribunales concurrieron los profesionales de las áreas de Prosecretaría de Informática; Desarrollo de Sistemas Informáticos, Seguridad, Vigilancia y Electrónica; Redes; Laboratorio para el procesamiento de Información Digital; Gabinete de Informática Forense, Gestión Informática del interior y la Secretaría de Información Jurídica del Poder Judicial provincial.

En esta oportunidad, los asistentes fueron capacitados en materia de seguridad informática, orientado a personal técnico tanto de desarrollo de software, infraestructura y redes de datos, con el objetivo de desarrollar nuevas herramientas tendientes a brindar protección para los sistemas Informáticos de la Justicia provincial, ante posibles ataques cibernéticos.

Del proceso de capacitación participaron especialistas en informática de los poderes judiciales de todas las provincias argentinas; quienes cerrada la etapa formativa del encuentro, intercambiaron experiencias, cómo forma de enriquecerse y brindar nuevas ideas a los demás asistentes.

De esta manera y por medio de estos procesos formativos, el Superior Tribunal de Justicia santiagueño no sólo busca reforzar el vínculo interprovincial que une a los poderes judiciales provinciales; sino también mantener una línea de gestión, en la que la capacitación es una herramienta fundamental en la efectivización cotidiana del servicio que se presta al justiciable.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy