Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Los Arcanos del Desierto ya se sienten ganadores

06/12/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Los Arcanos del Desierto ya se sienten ganadores Los Arcanos del Desierto ya se sienten ganadores

Con la canción "La carne de mis sueños", de Santiago Suárez, que al decir de Mariano Sarquiz, "tiene mucho rock, energía, potencia y un solo de guitarra estridente", la banda de guaracha "Los Arcanos del Desierto" intentará ganarse un pase a la final en el concurso televisivo "Rock del país", al que llegaron apadrinados por el "Mono", de Kapanga, quien hace las veces de coach.

"Queremos hacer notar esa parte rockera de la banda, más allá de que en la primera instancia de la competencia tocamos ‘Post Crucifixión’, de Luis Alberto Spinetta, que es le único cover de rock puro que tenemos, por ahora", adelantó Sarquiz, uno de los 12 integrantes de "Los Arcanos".

Y si bien este viernes se jugarán su lugar en la gran final, frente a las bandas "Puerco", "Terapia" y "Desperdigadas", la orquesta de guaracha santiagueña ya se siente ganadora.

No es para menos. Primero quedó seleccionada en el grupo de las 8 bandas que salieron de un casting de casi 5000, proyectos musicales, y en la instancia final, "Los Arcanos", es el único grupo del interior de la Argentina que quedó en competencia, ya que las otras tres son de Buenos Aires.

"Desde el primer día que nos ha tocado participar siempre lo hemos tomado con mucha responsabilidad y seriedad porque no solo sentimos que estamos de alguna manera haciendo conocer nuestra música sino también representando a Santiago del Estero a nivel nacional y para todo el mundo a través de TN, porque somos el único grupo que quedó del interior", apuntó Sarquiz, en nombre de todo el grupo.

Y agregó: "Desde el primer momento sentimos que hemos ganado porque hemos llegado a una instancia muy importante, fruto del esfuerzo que venimos haciendo desde hace mucho. Nos sentimos ganadores por el apoyo de la gente. Estamos muy contentos".

Al mismo tiempo el músico santiagueño admitió que sienten la responsabilidad extra de llevar a Santiago del Estero a nuevos lugares, a través de la música de "Los Arcanos del Desierto". "Por eso nos preparamos siempre para estar a la altura de la puesta artística que llevamos adelante desde el principio. Los otros proyectos musicales también son de muy buen nivel, ya sea desde el rock o el rock indie que ya se escucha en distintas provincias. Así que siempre sentimos que tenemos que estar a la altura de las circunstancias".

Su paso por el certamen "Rock del País", que forma parte del programa "La Viola" que conduce Bebe Contepomi por El Trece, les aportó visibilidad para su proyecto musical.

"Si bien nosotros desde el principio nos esforzamos por hacer nuestra música lo mejor que se puede, hemos empezado a ver las repercusiones en muchos lugares en los que la gente nos empieza a conocer; personas que se acercan a felicitarnos. Gente de todas las edades, de todos los géneros, no sólo del rock o de la música, gente grande, chicos y chicas jóvenes, se acercan para darnos su apoyo", contó Mariano Sarquiz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy