Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Revés judicial para remisero que habría abusado de su sobrina

06/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Revés judicial para remisero que habría abusado de su sobrina Revés judicial para remisero que habría abusado de su sobrina

Un remisero bandeño acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 13 años, sobrina de su pareja, la cual estaba a cuidado de ambos tras haber quedado huérfana, sufrió un duro revés judicial.

La defensa del imputado había solicitado una audiencia en la que planteó un pedido de excarcelación extraordinaria, requerimiento al que la Fiscalía se opuso tajantemente.

Ayer minutos antes del mediodía se celebró una audiencia en el Centro Judicial Banda en la que el abogado del sospechoso, Dr. Javier Leiva, pidió al juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, el beneficio de la excarcelación extraordinaria para su cliente.

El letrado argumentó que el acusado permanece detenido desde principios de agosto y en septiembre le dictaron la prisión preventiva. Remarcó que en esta etapa de la investigación no existen peligros procesales, principalmente el de peligro de fuga, y trató de demostrar el arraigo con su supuesto lugar de residencia y un informe socioambiental.

La Fiscalía, representada por la Dra. Alicia Falcione, titular de la Unidad de Abusos Sexuales y la Dra. Ana Azar, miembro del equipo fiscal, se opusieron al pedido del defensor y rebatieron los argumentos del Dr. Leiva al señalar que el propio imputado brindó un domicilio diferente al que esgrimía la documentación en su indagatoria.

Las representantes del Ministerio Público hicieron hincapié en que aún restan producir importantes elementos de prueba, como una Cámara Gesell a la hermana de la víctima, por lo que el acusado en libertad podría entorpecer la investigación penal preparatoria.

En consecuencia, el Dr. Ordóñez Ducca resolvió rechazar el planteo de la defensa y el sospechoso continuará detenido con prisión preventiva.

El supuesto depravado habría enviado mensajes de WhatsApp a la niña de 13 años para iniciar una "relación amorosa". Esos mensajes fueron descubiertos por una vecina, la cual le informó esta situación a una tía de la menor. ésta a su vez interrogó a la víctima y la pequeña confesó que no sólo recibía mensajes, sino que ya la había abusado en una oportunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy