Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Monseñor Melitón Chávez celebró un nuevo aniversario como obispo

06/12/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Monseñor Melitón Chávez celebró un nuevo aniversario como obispo Monseñor Melitón Chávez celebró un nuevo aniversario como obispo

AÑATUYA, Taboada (C) Los presbíteros de la Diócesis de AÑatuya se trasladaron a Tucumán para visitar y celebrar junto al obispo José Melitón Chávez el tercer aniversario de su consagración como tal, ya que monseÑor se recupera en la vecina provincia de un problema de salud que lo tuvo alejado de sus actividades estos últimos meses.

El pasado martes se cumplieron tres aÑos de su asunción como obispo diocesano y había expresado su deseo de venir a AÑatuya para celebrar con la comunidad y los sacerdotes diocesanos, pero los médicos que lo atienden le aconsejaron no viajar.

En diálogo con EL LIBERAL, el vicario diocesano, presbítero Guillermo Bourdet, contó detalles de la visita a Tucumán: "él tenía muchos deseos de compartir con nosotros su tercer aniversario como obispo, sin embargo se había quedado muy triste porque no estaba autorizado por los médicos para viajar. Entonces, todos los sacerdotes nos pusimos de acuerdo para ir a darle una sorpresa, y así es que llegamos (a Tucumán) el martes a las 11 a la casita donde reside actualmente".

"Cuando nos vio no lo podía creer, se puso muy contento, se emocionó y ahí nomás preparamos la celebración de la Eucaristía en una galería. Hemos celebrado la misa 17 sacerdotes de la diócesis. Hemos compartido un hermoso momento, muy sensible y con mucha emoción", expresó.

El vicario informó que "el obispo tiene muchas ganas de venir para Navidad, y nos dijo que hará todo lo posible. Obviamente que queda sujeto a lo que digan los médicos. Se lo ve bastante mejor, su neumonía ha sido muy fuerte, le costó mucho recuperar fuerzas. Pero lo hemos notado muy bien y estimamos que va a estar entre nosotros para celebrar misa de Navidad".

Tras la misa, compartieron un almuerzo del que también participaron sacerdotes tucumanos, el arzobispo Carlos Sánchez y familiares de Chávez. "Fuimos varios en la mesa. Ha sido un momento muy lindo. La despedida nos costó un poco a todos, especialmente a él", manifestó Bourdet.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy