Mundo ALERTA

Se salvaría 1 millón de vidas si se reduce la contaminación

06/12/2018 -

VARSOVIA, Polonia. Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguraron que el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París sobre la reducción de emisiones contaminantes podría salvar cerca de un millón de vidas al año, durante el tercer día de la Cumbre del Clima que se celebra en Katowice, Polonia.

"Es evidente que el cambio climático ya está teniendo un impacto severo en la vida y la salud de las personas, y amenaza los pilares de una buena salud: aire limpio, agua potable, suministro de alimentos nutritivos y un techo seguro", dijo el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El especialista sostuvo, además, que "si el cambio climático sigue avanzando, se acabará con décadas de progreso en la salud mundial, por lo que es necesario actuar de manera inmediata".

Por su parte, la OMS aseguró en un informe que nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado, lo que provoca siete millones de muertes anuales por causas directamente relacionadas a la polución, uno de los muchos efectos de la economía carbonizada predominante en el planeta.

Para los especialistas, alcanzar los objetivos del Acuerdo de París costaría mucho menos que el impacto por la contaminación.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar