Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En Santiago, las comunidades parroquiales también organizaron celebraciones en honor a Nuestra Señora del Valle

06/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

En Santiago, las comunidades parroquiales también organizaron celebraciones en honor a Nuestra Señora del Valle En Santiago, las comunidades parroquiales también organizaron celebraciones en honor a Nuestra Señora del Valle

Numerosas parroquias de la ciudad Capital organizan celebraciones especiales para honrar a la Morenita.

Bajo el lema "Con María digamos sí a la vida", en la parroquia Virgen del Valle del barrio Huaico Hondo, los actos comenzarán mañana a las 6 con el rosario de la aurora; seguirán a las 19.30 con el rezo de la novena; a las 20, se celebrará la santa misa; a las 22 habrá una serenata a la Virgen del Valle; y a las 24, salva de bombas.

En tanto que el sábado a las 5 de la mañana partirá un colectivo desde la parroquia, para trasladar a los peregrinos que deseen participar de una peregrinación que partirá desde El Deán hacia el templo del barrio Huaico Hondo, a las 6.

A las 10 se celebrará la santa misa del peregrino, en el templete; a las 11 habrá bautismos en el templo; a las 20.30 será la misa central en la solemnidad de la Inmaculada Concepción y la fiesta de Nuestra Señora del Valle; además de la ceremonia de confirmación de jóvenes de la comunidad; a las 22 habrá procesión de la imagen por las calles del barrio Huaico Hondo; y a las 23.30, despedida a nuestra Madre y de los peregrinos.

Además, en la capilla Virgen del Valle, de calle 12 de Octubre casi San Juan, del barrio Congreso, el sábado 8 a las 20.30 se celebrará la misa central; y ceremonia de la segunda comunión de los niños de catequesis familiar. A las 21.30 saldrá la procesión por las calles del barrio Congreso; y a las 22 será la serenata a Nuestra Señora del Valle en el patio de la capilla.

La comunidad de la Capilla San Luis Gonzaga también organiza celebraciones para el sábado.

A las 8 será la concentración en el domicilio de la familia Llanos, en calle Caseros 877 casi Neuquén del barrio Primera Junta; desde allí, a las 8.10 partirá la procesión, oración y cantos con la imagen de la Virgen del Valle hacia la Capilla San Luis Gonzaga, ubicada en Viamonte y Alberti del barrio Primera Junta; a las 8.30, será la santa segunda comunión de los niños de Catequesis Familiar; y cantos y alabanzas a la Virgen del Valle.

Luego de la misa regresará la imagen de la Virgen Morena al domicilio de la familia Llanos, para luego compartir un brindis comunitario.

En la iglesia Inmaculada Concepción, de calle Balcarce casi Independencia, de la capital, los actos comenzaron la semana pasada con el rezo de la novena. Hoy, el las oraciones se harán en la comunidad Santa Rosa. En tanto que mañana en la Iglesia, desde las 22, se realizará la cena de la familia.

El sábado a las 6 se rezará el rosario de la aurora y luego se compartirá un desayuno comunitario; a las 9.30, habrá bautismos; y a las 18.30 procesión y misa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy