Santiago ELLIBERALSHOP.COM

Qué debes saber para elegir los mejores auriculares Bluetooth

06/12/2018 -

Los auriculares, en especial los Bluetooth, suelen ser de los regalos más demandados para dejar en el arbolito de Navidad; aunque no son nada fáciles de elegir, volviendo al mercado en un infinito universo de cantidad de modelos y opciones.

Esto puede ser un tanto intimidante si no se tiene muy claro el qué y cómo lo quieres, más allá de saber que tienes que comprarlos.

ELLIBERALShop te muestra unos cuantos aspectos a los que tienes que prestar atención. Desde el diseño hasta los códecs, pasando por la conexión o la batería.

¿Auriculares de “vincha” o “in ear”?

“In ear” o compactos: Son los auriculares que se introducen dentro del pabellón auditivo, dentro de la oreja. Suelen ser los mejores, por peso y dimensiones, para actividades deportivas;  pero también los que tienen más limitaciones de sonido. Últimamente, a raíz del éxito de los Airpods de Apple, han proliferado muchos modelos completamente inalámbricos.

De vincha: Son los que cuentan con una parte rígida que se coloca sobre la cabeza. Dentro de esta clase existen dos tipos. Los que envuelven toda la oreja y los que se colocan sobre la oreja. Los primeros ofrecen un sonido más envolvente al aislar mejor la oreja; los segundos, conocidos como supraurales, permiten que se cuele más sonido.

Cancelación de ruido

Es una de las tecnologías que más ha sorprendido en los últimos años para auriculares. Pero hay que diferenciar entre cancelación de ruido activa y pasiva. La primera, en resumen, es la que a través de un micrófono detecta las ondas del sonido ambiental y emite unas justo en sentido contrario para anularlas. La sensación de aislamiento es muy exagerada, pero estos modelos suelen ser más caros y voluminosos.

En el caso de la cancelación de ruido pasiva o “noise isolation” no hay ningún sistema trabajando activamente para anularlo. Se debe más al diseño, al ajuste de los auriculares dentro o sobre la oreja y al aislamiento del oído.

Los códecs

Aptx: Es el códec que más riqueza de detalles y matices dará a la reproducción del sonido en tu auricular. Es importante comprobar si tu móvil o reproductor, especialmente en los modelos más asequibles, es compatible ya que necesita que ambos extremos lo sean.

LDAC: Códec que algunos fabricantes como Sony están utilizando gracias a su capacidad para multiplicar por tres la transmisión que ofrece una conexión bluetooth estándar.

SBC o ACC: El SBC es compatible con todos los equipos bluetooth estéreo. Su equivalente (especialmente si utilizas un dispositivo iOS) sería el ACC. Es más que suficiente si no eres un exquisito del sonido, aunque siempre es preferible contar con Aptx.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar