Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Aprehendieron a un hombre que se hacía pasar por empleado del Ipvu y prometía casas

07/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Aprehendieron a un hombre que se hacía pasar por empleado del Ipvu y prometía casas Aprehendieron a un hombre que se hacía pasar por empleado del Ipvu y prometía casas

Un hombre terminó tras las rejas, acusado de haberse hecho pasar por un empleado del Ipvu y haberle solicitado a un joven $30.000 para "acceder" a una vivienda.

Un joven de 19 años había denunciado ante la Policía que un hombre lo había contactado, diciéndole que podía hacer que desde el Ipvu se le adjudique una vivienda, ya que él trabajaba allí.

El damnificado habría caído en los engaños y accedió al pago de $30.000 y a cambio recibió un juego de llaves, supuestamente pertenecientes a una casa en el barrio Villa del Carmen.

El denunciante se trasladó hasta ese barrio para individualizar su "futura" vivienda, pero advirtió que no coincidía ninguna numeración con la que el supuesto empleado del Ipvu le había dado.

En consecuencia, se trasladó hasta el Instituto Provincial de la Vivienda, y consultó por el empleado con el que había alcanzado el acuerdo.

Cuando lo atendió, se dio cuenta de que se trataba de otro hombre y que había sido víctima de un engaño por un estafador que se había hecho pasar por el empleado, además de que no existía ningún expediente a su nombre en el organismo, por lo que radicó la denuncia y personal de la División Delitos Económicos comenzó a investigar la maniobra.

El caso recayó en manos del fiscal Sebastián Robles, el cual ordenó que se lleven a cabo las averiguaciones correspondientes.

Una vez identificado, se lo citó a una estación de servicios ubicada en inmediaciones de Antenor álvarez y Avda. Madre de Ciudades, simulando una reunión por la vivienda.

Al lugar arribó el sospechoso y de inmediato los policías procedieron a su aprehensión.

El acusado fue identificado como Carlos Orlando Argañaraz de 55 años, domiciliado en el barrio Santa Rosa de Lima.

En poder de Argañaraz, se le secuestró un bolso con documentación de varias personas como si se trataran de trámites del Ipvu, las cuales serán sometidas a pericias para establecer si son apócrifas o no.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy