Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desbaratan banda narco que vendía cocaína y marihuana

07/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Desbaratan banda narco que vendía cocaína y marihuana Desbaratan banda narco que vendía cocaína y marihuana

La Policía desbarató un "quiosco" de drogas y aprestó a tres hombres, sospechados de comercializar marihuana y cocaína. En varios domicilios secuestraron estupefacientes, armas de fuego, más de $100.000 y balanzas de precisión.

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas efectuaron tres allanamientos en forma simultánea en el barrio Mariano Moreno, ordenados por el juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, por requerimiento del fiscal de narcomenudeo, Dr. Pedro Ibáñez.

Ayer, minutos después de las 17, se concretaron tres allanamientos en viviendas colindantes ubicadas sobre calle Posadas, entre Capitán Aguado y Calle Pública del barrio Mariano Moreno, donde fueron apresados un hombre de 58 años y su hijo de 39, y un tercer sospechoso de 29, este último con residencia en el barrio Campo Contreras.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, los investigadores incautaron 1,275 kilogramo de cocaína y 215 gramos de marihuana, sustancias que se hallaban preparadas para ser comercializada y $112 mil en efectivo, aparentemente producto de la venta ilegal de estupefacientes.

En los inmuebles también se secuestraron cuatro motocicletas y un automóvil Volkswagen de dudosa procedencia; además hallaron elementos de corte para el fraccionamiento de la droga y cuatro balanzas de precisión.

Los uniformados también descubrieron cuatro armas de fuego, tres de ellas de alto poder de fuego: una pistola 9 mm.; dos revólveres calibre 32 y una pistola calibre 22.

Una vez finalizado el procedimiento que incluyó las correspondientes pruebas de campo para determinar fehacientemente la presencia de sustancias prohibidas, la identificación y el traslado de los apresados, se dio participación al fiscal Pedro Ibáñez, quien dispuso que los sujetos quedaran alojados en sede policial en calidad de aprehendidos y la posterior elevación de las actuaciones para que continúe la investigación judicial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy