Política ACTO

Zamora realizará el cierre del ciclo lectivo en una escuela de Villa Jiménez

El Gobierno reafirmó su compromiso con la Educación destinando el año próximo, más de $18 mil millones.

07/12/2018 -

Hoy, a partir de las 9, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, presidirá el cierre del ciclo lectivo 2018 en la Escuela Nº 5 Pedro León Gallo de la localidad Villa Jiménez del departamento Río Hondo.

En este establecimiento educativo está previsto inaugurar importantes obras para esta institución, de allí la importancia de un acto del que participarán las autoridades educativas y comunidad de la zona de influencia.

Cabe destacar que a lo largo de este año, el Gobierno provincial destinó más de $12.792,5 millones para atender el servicio de Educación en la provincia, según el Presupuesto de este año.

En tanto, para el año próximo y según el presupuesto 2019 recienemente presentado ante la Cámara de Diputados, para el área de Educación, el Gobierno provincial destinará un monto de $18.287 millones, equivalentes a un 30% del presupuesto global.

Infraestructura

Desde el 2005 hasta la fecha, el Ejecutivo provincial realizó una importante inversión en materia de infraestructura educativa, incluyendo la construccion de edificios nuevos, como asi tambien distintas tareas de mantenimiento, refaccion y ampliacion de edificios escolares en distintas localidades de la provincia.

Cabe destacar que el Gobierno provincial, realizó diferentes inversiones en infraestructura escolar en todos los niveles educativos tanto en la Capital como en el interior.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar