Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La intendente inauguró la reconversión lumínica de Avda. Madre de Ciudades

07/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

La intendente inauguró la reconversión lumínica de Avda. Madre de Ciudades La intendente inauguró la reconversión lumínica de Avda. Madre de Ciudades

La intendente Ing. Norma Fuentes dejó formalmente inaugurado el nuevo sistema de iluminación LED sobre avenida Madre de ciudades, en la zona norte de la ciudad Capital.

Lo hizo en compañía de vecinos e instituciones de la zona, con quienes realizó el encendido de la llave, dejando de esa manera habilitada la iluminación que tiene una cobertura de 4.170 metros.

También, estuvieron presentes concejales, secretarios de distintas áreas y demás funcionarios municipales.

Características

La obra se concretó en dos tramos, el primero desde la rotonda del empalme con la ruta 208 hasta avenida del Libertador, donde se instalaron 79 columnas de 9 metros de altura con artefactos LED de 201 vatios. Mientras que el segundo tramo, de 1.890 metros en avenida Belgrano, se realizó entre Canal y avenida Lugones, donde se colocaron 69 columnas de 8.3 metros de altura, con artefactos LED de 201 vatios.

Mientras que en las colectoras, se reacondicionaron 48 columnas existentes con artefactos LED de 116 vatios.

Tras la habilitación, en nombre de los vecinos, Sandra Vicenti, destacó el trabajo del municipio capitalino. "Los vecinos estamos agradecidos, porque pese a las inclemencias del tiempo está aquí, no nos ha defraudado y queremos darle las gracias porque era un proyecto anhelado y hoy es realidad", destacó.

Luego y para dar formal cierre a la obra, la intendente retribuyó el agradecimiento a los vecinos presentes: "Esta obra es parte del proceso en el que venimos trabajando en la ciudad, de reconversión lumínica donde estamos entregando 42 cuadras para mejorar la ciudad", resaltó.

Asimismo, resaltó que la flamante obra beneficia a tres barrios importantes de la zona norte de la ciudad, como lo son Huaico Hondo, Borges y Aeropuerto.

"Para nosotros es una satisfacción seguir trabajando como desde el primer momento en este proyecto de reconversión, porque genera una mejor calidad de vida con una mejor calidad lumínica, con ahorro en el consumo, y seguiremos trabajando para que sea una ciudad sustentable", destacó finalmente la Ing. Fuentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy