Policiales ALLANAMIENTOS

Capturan al empleado judicial, sospechado de abusar de un niño

La Policía lo buscaba intensamente desde hace una semana. El menor declaró en Cámara Gesell y su relato habría sido contundente.

07/12/2018 -

El empleado judicial, sospechado de haber abusado de un niño de 4 años, fue detenido al ser encontrado en un domicilio de la ciudad de Añatuya cuando se efectuaron dos allanamientos en simultáneo.

Ayer, pasado el mediodía, personal policial de Añatuya concretó dos allanamientos al mismo tiempo, uno de ellos en el barrio Polo Norte de esa ciudad.

Pese a la resistencia, los uniformados ingresaron al inmueble y redujeron a un empleado del Centro Judicial añatuyense, imputado por el supuesto delito de "abuso sexual simple agravado por la guarda".

Cabe recordar que el pasado 29 de noviembre, la jueza de Control y Garantías de Añatuya había librado la orden de detención en contra del sospechoso, al hacer lugar al pedido de la fiscal que investiga el caso, Dra. Cecilia Rímini.

A mediados de octubre, los padres del menor se presentaron ante la Justicia de esa ciudad para denunciar el abuso del menor. Los progenitores explicaron que el acusado, del entorno familiar, sería un hombre de unos 30 años.

A partir de la denuncia, la Dra. Rímini ordenó una serie de medidas, se tomaron diversos testimonios a familiares y revelaron cómo era la relación entre la víctima, que residía en Santa Fe con sus padres, y cuáles habrían sido las circunstancias en las que se produjo el supuesto abuso.

El pequeño viajaba periódicamente a Añatuya junto con su familia para visitar a sus abuelos y en ese inmueble residiría también el acusado.

Dos semanas atrás pudo concretarse la Cámara Gesell al menor, el cual en su relato habría dado contundentes indicios de que el acusado lo habría manoseado en sus partes íntimas y el último episodio habría ocurrido en febrero.

Después de escuchar al pequeño, la Dra. Rímini requirió una orden de detención en contra del sospechoso, medida a la que la jueza hizo lugar y recién ayer pudo ser capturado.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar