Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Padres de niños con autismo piden a concejales se prohíba venta de pirotecnia

07/12/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Padres de niños con autismo piden a concejales se prohíba venta de pirotecnia Padres de niños con autismo piden a concejales se prohíba venta de pirotecnia

AÑATUYA, General Taboada (C) La semana pasada tuvo lugar una reunión en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, donde padres de niÑos autistas pidieron al cuerpo que se elabore un proyecto para prohibir la venta de pirotecnia en la ciudad.

Los legisladores escucharon la iniciativa del grupo, y se comprometieron en lo sucesivo a debatir el tema.

También comerciantes de este rubro - que participaron de la reunión- indicaron que para ellos sería un perjuicio que a esta altura se prohíba la venta, ya que tenían la mercadería comprada.

Un porcentaje importante de la población está de acuerdo en que se prohíba la venta de pirotecnia, no sólo de padres de niÑos con autismo, sino que también ya es un pedido de hace algún tiempo atrás por parte de las sociedades protectoras de animales.

Se supo por parte del presidente del Concejo Deliberante doctor Hugo Mujica, que se reactivará un proyecto de ordenanza que se encuentra en comisión, para que en lo posible sea tratado en las sucesivas sesiones.

No se descarta que el próximo aÑo se trabaje en una ordenanza que contemple no prohibir totalmente, sino que se habilite a los comerciantes la venta de fuegos de artificio o elementos pirotécnicos lumínicos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy