Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Loreto se suma a la idea de la "pirotecnia cero"

07/12/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Loreto se suma a la idea de la "pirotecnia cero" Loreto se suma a la idea de la "pirotecnia cero"

LORETO, Loreto (C) En un hecho con muy pocos antecedentes, el Concejo Deliberante de la ciudad de Loreto aprobó un proyecto, en el cual se prohíbe la venta y uso de pirotecnia.

El mismo se fundamenta en especial en el daño que esta costumbre o tradición causa en los niños que padecen TEA, sumándose también a la contaminación sonora del medio ambiente y el daño en los animales.

Esta noticia fue recibida con gran aceptación por los ciudadanos, en especial por las familias que tienen niños con esta problemática, quienes instan a apoyar las iniciativas en favor de salvaguardar la salud y de innovar como sociedad que busca derechos igualitarios.

Mario Cáceres, docente residente en esta ciudad y padre de dos niños que padecen Trastorno del Espectro Autista (TEA), invitó a toda la comunidad a sumarse a este proyecto en beneficio, no solo de quienes lo padecen, sino también para cuidar el medio ambiente y las mascotas.

Desde la Dirección de Cultura Municipal de esta ciudad, cuyo director es Antonio Benjamín Peralta, también dio su apoyo a este proyecto, ya que es papá de Simón, un niño de 9 años que fue diagnosticado cuando solo tenía 2 años, el mismo se encuentra en tratamiento médico constante, y esta medida implicará para él y su familia una mejor calidad de vida.

Además, al encontrarse al frente de la organización de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto, que tiene por tradición el uso de pirotecnia en su honor, este año se sumará a este proyecto de "No al uso de pirotecnia, más luces menos ruido", buscando una alternativa para homenajear a la Patrona de la Ciudad.

Marita Reines, mamá de Blas, otro niño con TEA, destacó la gran importancia del apoyo de las autoridades a este proyecto, ya que se realizaron diferentes campañas con el grupo de padres de esta ciudad, unidos con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre esta situación, y contó que fue una grata sorpresa del Concejo loretano la presentación y aprobación de este proyecto: ‘Agradecidos y muy felices por todo esto que estamos viviendo y esperamos la mejor respuesta de la ciudad de Loreto’, expresó.

Por último, la profesora María José Abalos Alcorta, rectora del IFD N° 5, celebró junto a su nieto Máximo e instó a no bajar los brazos y seguir buscando generar conciencia en la sociedad para que no sea una cuestión de prohibición el uso de pirotecnia, sino una decisión a conciencia, por respeto y valor por el otro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy