Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitado por Cyac, el Dr. Eduardo Kalina disertará en Santiago sobre "Drogadicción de hoy"

07/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitado por Cyac, el Dr. Eduardo Kalina disertará en Santiago sobre "Drogadicción de hoy" Invitado por Cyac, el Dr. Eduardo Kalina disertará en Santiago sobre "Drogadicción de hoy"

La Fundación Conciencia y Acción Ciudadana, que preside el CPN Atilio Chara, invita a todos los santiagueños a participar de la Conferencia "Drogadicción de hoy", que estará a cargo del prestigioso médico psiquiatra especialista en Adicciones, Dr. Eduardo Kalina.

La misma tendrá lugar hoy, a las 20, en el Salón Auditórium del Centro Cultural del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.

El Dr. Eduardo Kalina es médico de la UBA, creó y desarrolló la fgura auxiliar del Acompañante Terapéutico (AT) y es autor de más de una decena de libros publicados en la Argentina y Brasil. Fue distinguido como pionero en la Psiquiatría de las Adicciones en el III Congreso Iberoamericano de Trastornos Adictivos celebrado en Buenos Aires; recibió el premio Giovanni Falcone por su destacada actuación en la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, otorgado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y ha publicado más de 100 trabajos científicos sobre la temática.

En un adelanto sobre la temática a tratar en la provincia, el Dr. Kalina aseguró que "las crisis económicas, el desempleo, la precariedad laboral y la incertidumbre laboral generan estados de malestar que inducen a las personas que son afectadas a conductas indebidas y ante la falta de contención familiar terminan, en muchos casos, en el consumo de sustancias prohibidas y ese accionar mismo es lo que los lleva a cometer actividades delictivas".

La charla tratará sobre el avance de las drogas en todos los estratos sociales, sobre la importancia de la educación de nuestros hijos con respecto a este tema, sobre la relación entre el abuso de sustancias y la violencia, la lucha contra las drogas, la prevención de las adicciones y cuál es la responsabilidad del adicto.

También sobre la corrupción, caldo de cultivo del narcotráfico, ya que es el negocio más lucrativo después del tráfico de armas.

La Disertación del Dr. Kalina forma parte de las variadas y diversas actividades que Conciencia y Acción Ciudadana realiza continuamente, con el objeto de generar espacios para el debate.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy