Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Carrió pide que se destituya a jueces que absolvieron a Menem

07/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Carrió pide que se destituya a jueces que absolvieron a Menem Carrió pide que se destituya a jueces que absolvieron a Menem

La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió presentó un escrito ante el Consejo de la Magistratura para pedir la destitución del tribunal que absolvió al ex presidente Carlos Menem y a otros 10 acusados en la causa por la venta de armas a Croacia y Ecuador.

Carrió pidió que se suspenda a los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques y que se formule la acusación y enjuiciamiento por la "realización de actos de manifiesta arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones".

El 4 de octubre, los integrantes de la Sala III de la Cámara de Casación Penal ordenaron la absolución de Menem porque se había violado la garantía constitucional de ser juzgado en un "plazo razonable" ya que hacía 23 años de iniciado el juicio.

Para Carrió, los magistrados desestimaron el hecho de que la defensa del ex presidente presentara múltiples recursos para extender el tiempo procesal.

"En lugar de considerar la capacidad de Menem de intervenir en la causa para su beneficio, los jueces atribuyeron los desvíos procesales inexplicables a meros errores cometidos por parte de operadores judiciales inferiores".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy