Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Si vas a Córdoba volverás como colador", le dijo a su tía, un joven con problemas mentales

07/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

"Si vas a Córdoba volverás como colador", le dijo a su tía, un joven con problemas mentales "Si vas a Córdoba volverás como colador", le dijo a su tía, un joven con problemas mentales

En menos de una semana, un cordobés puede "mudarse" del confortable departamento de su tía, al Neuropsiquiátrico Diego Alcorta.

Los hechos indican que, oriundo de Marcos Juárez, habría arribado a Santiago y pidió a la tía que lo alojara por unas cuantas semanas. Sin que se tenga en claro cómo transcurrió la historia, una tarde le habría advertido a la tía: "Si vas a Córdoba volverás como colador". Es más, le habría sugerido: "Ni se te ocurra buscar herencia".

La tía abrió grandes los ojos y quedó perpleja; mucho más, cuando le anunció: "... Ya vendrán mis amigos del 8 de Abril para hacer un trabajito..."

En menos de 24 horas, la tía pidió ayuda en la Seccional 6ª y, luego, refrendó una denuncia por amenazas, se supo.

Fiscalía y Sanidad

La causa pasó a órbitas de la fiscal Andrea Juárez, quien puso en marcha el andamiaje legal.

Como primera medida, solicitó que el cordobés fuera asistido por un médico de Sanidad Policial, trascendió.

Sin embargo, el sospechoso intentó fugarse y luego dañó el inmobiliario de Sanidad y hasta habría agredido a un policía, a quien le diagnosticaron 10 días de curación.

Irascible y agresivo hasta con las empleadas de la Fiscalía, también se habría negado a la indagatoria.

Psicólogos

La funcionaria pidió un diagnóstico a expertos en psicología, los que deslizaron que el cordobés padecería problemas psicológicos.

Bipolaridad u otro cuadro psicótico, habían sugerido.

Con la imputabilidad en duda, la fiscal citó a la familia, con residencia en Córdoba, y anoche bregaba por internarlo en un centro de ayuda mental.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy