Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mons. Bokalic recibirá a los peregrinos que llegan hoy al altar de la Virgen del Valle

07/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Mons. Bokalic recibirá a los peregrinos que llegan hoy al altar de la Virgen del Valle Mons. Bokalic recibirá a los peregrinos que llegan hoy al altar de la Virgen del Valle

Miles de santiagueños le dan un color especial a Catamarca, en el marco de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Valle, que se celebrará mañana. Los peregrinos comenzaron a llegar desde ayer, aunque la máxima columna de fieles arribará hoy. Por ello, es que desde horas tempranas, el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic estará en Catamarca para recibir a los fieles santiagueños y además, presidirá la misa por los peregrinos, prevista para las 7.30.

Los integrantes del grupo San Expedito, del barrio John Kennedy, anoche hicieron su última parada en Valle Viejo, desde donde esta mañana comenzarían a recorrer los últimos 10 kilómetros que los separa del altar de la Morenita.

"Desde la Cuesta de Portezuelo hasta Valle Viejo tuvimos que venir despacio porque nos castigó muchísimo el agua; llovía demasiado, pero por suerte, nada nos detuvo. Cada vez estamos más cerca del encuentro con nuestra Virgencita, y eso nos fortalece, nos acrecienta la fe y no vemos la hora de llegar. A la madrugada saldremos a recorrer los últimos kilómetros y tenemos previsto llegar al altar a las nueve de la mañana. Allí participaremos de las misas y luego, el que desee, pero ya en vehículo podrá llegar hasta la conocida gruta", explicó Lorenzo, referente del grupo.

Por su parte, los peregrinos a pie, que conforman el grupo "Cacho Navarrete", emprendieron viaje ayer a la mañana y llegarán hoy, para participar de las misas por los peregrinos. Además, permanecerán en Catamarca hasta el sábado, ya que participarán de la procesión que se realizará por las calles céntricas, el día de los actos centrales.

Programa de actos

En Catamarca ya se respira fiesta, y los santiagueños son parte de los actos en honor a la Morena.

De acuerdo al cronograma de actividades religiosas, hoy a las 5.30 se reza el Santo Rosario y ángelus; a las 6, 7, 7.30, 8.30, 10 y 11, hay misa por los peregrinos; a las 12, ángelus. Letanías; a las 18, inicio de Posta atlética desde Aconquija; a las 18.30 Santo Rosario; a las 19, misa por Cenáculo, Hogar de Cristo y Casa de María; a las 20, rezo de la novena. Parroquias de la Sagrada Familia y del Inmaculado Corazón de María; a las 21, misa en Homenaje de las Familias. Pastoral Familiar, y otros; a las 22, procesión con antorchas alrededor de la plaza; y a las 22.30 serenata a la Santísima Virgen en el Paseo de la Fe, homenaje de los folcloristas con la presencia de los peregrinos. Además, de 20 a 7 será la Vigilia. A la noche la Catedral permanecerá abierta.

Y mañana, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María los actos comenzarán a las 5.30 con el Santo Rosario y ángelus; a las 6, misa por los peregrinos; a las 7, Laudes; a las 7.30 misa por los peregrinos; a las 8 Concentración Posta atlética en monumento de Felipe Varela. Luego todos a la Catedral; a las 9 misa solemne presidida por S. E. Mons. Luis Urban, obispo de Catamarca; a las 11, misa por los peregrinos; a las 12, ángelus y Letanías; a las 18, encuentro de María con su pueblo frente a su santuario. La Virgen saldrá de la Catedral acompañada por el obispo diocesano y su presbiterio; a las 18.30, procesión con la Sagrada Imagen.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy