Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente ganó un partido emotivo

08/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Independiente ganó un partido emotivo Independiente ganó un partido emotivo

Fue un parto, pero Independiente logró sacar adelante un partido durísimo frente a Salta Basket, al que venció por 60 a 58, en el estadio Dr. Israel Parnás, para salir de la zona baja de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El equipo de Javier Montenegro realizó un gran trabajo defensivo, pero mostró una variedad de recursos ofensivos para sacar adelante un partido complicado.

En el plano individual se destacó Bruno Ingratta, que se convirtió en el máximo encestador de su equipo con 14 puntos.

El partido

Independiente salió desde el primer segundo a buscar el partido. Con una sólida defensa,el equipo de Montenegro supo aprovechar las jugadas colectivas y el desconcierto de Salta Basket.

Dos tremendas tapas de Weigand,el goleo de Ingratta mas el aporte de Deck dieron base sólida para el juego. Para finalizar el primer cuarto el juvenil sergio Corbalan convirtio un triple que alargo la diferencia para terminar al frente 22 a 11.

En el segundo cuarto, Independiente supo mantener la intensidad del juego. Lo más destacado sin dudas fue la defensa que dio seguridad a la parte ofensiva para mantener una buena diferencia de puntos (36 a 27) para ir a las duchas en el final del primer tiempo en favor del dueño de casa.

En el arranque del segundo tiempo las acciones se emparejaron un poco. Cajal, Rasio, Cutley se cargaron el equipo visitante y lograron efectividad en puntos y se acercaron al local con lo cual equilibraron el juego con buena defensa. En el local Axel Weigand volvió a ser pieza fundamental junto a Palacios, Deck y Kalalo. El tercer cuarto finalizó con el socre 45 a 43.

El último cuarto estuvo cargado de nervios. Ambos equipos salieron a cerrar el partido y la imprecisión hizo que el partido se conviertiera en un ida y vuelta. Estaba para cualquiera. En el último minuto una tapa de Weigand y el aporte de Bruno Ingratta y Kalalo llevaron tranquilidad al local que se llevó un ajustado triunfo por 60 a 58.

Independiente volverá a jugar el próximo martes 11, cuando enfrente a Central Argentino de Ceres.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy