Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se llevó todo de Mar del Plata

08/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Se llevó todo de Mar del Plata Se llevó todo de Mar del Plata

Quimsa la pasó bárbaro en "La Feliz". Anoche, venció a Quilmes por 86 a 84 y cerró su gira por Mar del Plata con puntaje perfecto, ya que el miércoles había vencido a Peñarol.

El equipo de Silvio Santander estuvo abajo en el marcador durante gran parte del juego, pero en el último cuarto levantó su rendimiento y lo terminó ganando en el cierre con un doble de Juan Ignacio Brussino a 10 segundos del final.

El base armador santafesino volvió a ser la figura del partido, esta vez con 18 puntos (4 en los últimos minutos), 5 rebotes y 5 asistencias.

El partido

En el primer cuarto, Quimsa jugó muy por debajo de sus posibilidades, porque dio ventajas en defensa, que el rival (y en especial Vassirani) supo aprovechar) y porque le costó demasiado llegar al gol. De hecho, se puso 3 (16 a 13) a 4 minutos del final y no volvió a convertir, por lo que Quilmes terminó ganando el parcial por 22 a 13.

El segundo cuarto fue de mayor paridad, pero con el local siempre al frente en el marcador. Quimsa mejoró en la ofensiva, con el valioso aporte de Roberto Acuña en la pintura y de Brussino en la base, pero siguió arrastrando sus problemas defensivos. La visita ganó el parcial 25 a 20 y se fue al vestuario con una desventaja de 4 puntos (42 a 38).

En el tercer cuarto, Quimsa tuvo altibajos. Fue superior en los primeros minutos y logró empatar el juego en 51, pero Quilmes reaccionó y logró estirar la brecha a 10 puntos (65 a 55). El parcial finalizó con victoria del local por 25 a 21 para quedar con una ventaja de 8 puntos (67 a 59).

En el último cuarto, Quimsa salió decidido a dejar todo con los integrantes de la formación inicial y logró reducir el margen a partir del protagonismo de Francis. Los últimos minutos se jugaron con una carga adicional de dramatismo. La Fusión pasó por primera vez al frente en el marcador a 1’ 51’ del final, con un volcada del pívot estadounidense (80 a 78), que obligó a un tiempo muerto de Bianchelli. En el cierre, apareció Brussino con puntos valiosos para darle la victoria a su equipo y festejar nuevamente en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Quimsa arribará hoy a la provincia y mañana empezará a preparar su debut como local, programado para el próximo lunes 10 ante Obras Basket.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy