Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El verdadero teatro del fútbol

08/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

El verdadero teatro del fútbol El verdadero teatro del fútbol

La Copa Libertadores definirá mañana a su nuevo campeón en tierras europeas. Boca y River van por el trofeo más importante a nivel clubes en América y, tras los incidentes en Argentina, será el Santiago Bernabéu el encargado de albergar a uno de los partidos más importantes de la historia.

EL LIBERAL, a través de los periodistas acreditados por la agencia Efe, recorrió este verdadero coliseo del fútbol mundial.

Es la casa del Real Madrid, el equipo con más trofeos del mundo. Y su estadio vio muchas de esas consagraciones.

"La Casa Blanca" está en pleno Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín de Madrid, España. Se inauguró el 14 de diciembre de 1947 y su aforo actualmente es de 81.044 espectadores. El estadio está catalogado por la Uefa con la máxima distinción: estadio de élite.

El Mundial de España 1982 obligó a que el estadio sea remodelado.

En verano de 2011, se acometieron unas obras de ampliación del primer anfiteatro, añadiendo dos filas más al voladizo del graderío, que dieron como resultado el aumento del aforo en 900 localidades. Desde entonces, la capacidad del estadio pasó a un total de 81.044 espectadores.

La modernización inició en la temporada 1999-2000 con la puesta en marcha del "Proyecto Líder XXI", encabezado por Florentino Pérez.

En este plan se desarrollaron además varios servicios para ayudar a los socios y aficionados:

Línea Real Madrid (línea telefónica de información para socios y aficionados).

Venta telefónica de localidades (por primera vez en la historia).

Abono transferible y financiado.

Cuando Florentino Pérez arribo a la presidencia, echo a andar el "Plan Director de Infraestructuras del Estadio". El cual contempló:

La actualización técnica de las instalaciones e infraestructuras.

Su explotación comercial.

La puesta en marcha de nuevas líneas de negocio.

El resultado es la transformación del Santiago Bernabéu en un "Estadio de 365 días al año". Pues cuenta con cuatro restaurantes, el "Tour del Bernabéu" y la mayor tienda deportiva del mundo.

El Santiago Bernabéu también es un ejemplo de modernidad, funcionalidad y gestión.

El club cambió los videomarcadores, la megafonía y los vestuarios. Se inauguró la nueva fachada de Padre Damián y la cubierta. El estadio es el mejor calefaccionado del mundo gracias a los 1.300 calefactores que se instalaron. Es además el primer campo de fútbol telegestionado del mundo. A través de la Unidad de Control Integral, se realiza el control remoto de todo el Bernabéu.

Mañana, este megaestadio recibirá al superclásico del fútbol argentino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy