Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Aprehenden a un joven friense por un conjunto de ataques contra la propiedad

08/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Aprehenden a un joven friense por un conjunto de ataques contra la propiedad Aprehenden a un joven friense por un conjunto de ataques contra la propiedad

Un joven de 18 años, con numerosos antecedentes de delitos contra la propiedad, quedó tras las rejas por violentar las puertas de un auto y luego ingresar en una vivienda en Frías.

Uno de los hechos ocurrió el 1 de diciembre, cuando la víctima dejó estacionado un automóvil en la calle Antártida Argentina y Pandolfi.

El imputado violentó la cerradura de una puerta y del baúl del auto, de donde extrajo una caja de remedios, un gato hidráulico y otros objetos.

Seguidamente, en un domicilio de la calle Antártida Argentina ingresó por una ventana y sólo extrajo una cuchilla. Pero al salir lo estaban esperando los policías, por lo que quedó inmediatamente aprehendido.

Durante la audiencia de ayer, los doctores Juan Bautista Frías y Macarena Vildoza Silva en representación de la Fiscalía manifestaron que, semanas atrás, el joven, con un acompañante que conducía una motocicleta, había participado del robo de una cartera.

Además, posee otros legajos de investigación por el delito de robo agravado y hurto, todos con requisitoria de elevación a juicio.

Asimismo, plantearon la necesidad de incorporar al legajo de la causa una pericia psicológica y un sociovecinal.

Por su parte, la defensa del imputado solicitó su libertad al entender que no existen riesgos procesales y planteó nulidades en el procedimiento.

La jueza de Control y Garantías, Gabriela Núñez de Cheble, ordenó la conversión de aprehensión en detención.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy