Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Nueva tanda de aumentos de hasta el 15% en productos básicos de la canasta alimenticia

08/12/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Nueva tanda de aumentos de hasta el 15% en productos básicos de la canasta alimenticia Nueva tanda de aumentos de hasta el 15% en productos básicos de la canasta alimenticia

En una nueva tanda de aumentos, las cadenas de hipermercados, supermercados provinciales, autoservicios, almacenes y centros mayoristas subirán varios productos hasta el 15%, luego de que esta semana el aceite, la harina y el arroz se incrementaran un 5%, ya que están ‘atados’ a la cotización de la divisa estadounidense.

De acuerdo con fuentes del retail consultadas por BAE Negocios, Arcor subirá de 10 a 15%; Unilever entre 6 y 7%; Dulcor entre 7 y 12%, y también lo hará -entre las marcas conocidas-, Nestlé. De la misma forma, se remarcarán los fiambres, lácteos, yerbas y la lavandina. ‘En los supermercados, la situación es terminal porque los proveedores nos matan con los subas’, dicen en las cadenas.

La decisión de las empresas nucleadas en la cámara Copal desairó nuevamente al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien se aventuró a señalar que ‘en los próximos meses los precios se desacelerarán’. La remarcación de bienes tan sensibles como el aceite, harina y arroz resulta un ‘mazazo’ a las expectativas oficiales que esperan una baja de la inflación y consecuentemente, de los precios finales para el consumidor. En un escenario donde se espera una inflación menor en noviembre, desde una de las cadenas dijeron que ‘sigue la ola de aumentos. Estamos claramente en el escenario de estanflación y no vemos una salida cercana’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy