Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago priorizará obras de viviendas, escuelas, y el desarrollo de infraestructura vial y energética

08/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Santiago priorizará obras de viviendas, escuelas, y el desarrollo de infraestructura vial y energética Santiago priorizará obras de viviendas, escuelas, y el desarrollo de infraestructura vial y energética

El Presupuesto provincial 2019 contempla un importante paquete de obras públicas. Así está previsto dentro del proyecto de la "Ley Madre" que asciende a $59.373.650.242, que también refleja un superávit financiero y que conserva el equilibrio presupuestario de años anteriores.

Se prevé un total de $ 18.967.354.114 destinado a Obra Pública, lo que representa un aumento de $6.474.406.344 millones en relación al ejercicio anterior, es decir un 51,82% de incremento.

EL LIBERAL tuvo acceso exclusivo al proyecto de ley, que en materia de obra pública, prioriza las partidas en vivienda, con especial énfasis en viviendas sociales; también en infraestructura escolar y las inversiones en desarrollo de infraestructura vial y energética, turística y deportiva (como el Estado único), y provisión de agua potable, entre otras finalidades. Algunos de los proyectos son nuevos y otros ya están en marcha, ya que se trata de obras plurianuales. También se encuentran contempladas ampliaciones y refacciones de edificios (muchas escuelas), entre otros trabajos.

A continuación las principales obras por área que contempla el Presupuesto 2019:

Seguridad

Unidad Penitenciaria en Colonia Pinto; refacción de unidades penitenciarias.

Salud

Hospital Zonal de Las Termas de Río Hondo; refacción Hospital de Los Telares.

Educación

Escuela 254; Centro Experimental 8; Escuela de Capacitación 15; Escuela 677; Escuela de Capacitación 28; Escuela 1098; Escuela 57; Escuela Especial Los Telares; Colegio Secundario Vilmer; Colegio Nacional Absalón Rojas; Centro Experimental 5 Trejo y Sanabria; Escuela 313; Escuela 170; Escuela 1140; Escuela Del Centenario; Escuela 43; Escuela 1; Escuela 774d; Escuela 1173; Anexo Escuela del Centenario; Jardín de Infantes 97; Escuela 412; Escuela 972; Jardín de Infantes 68/631; Jardín de Infantes 268; Colegio Secundario Mariano ávila; Colegio Agrotécnico 8 Juan F. Maradona; Jardín de Infantes 162/1020; Jardín de Infantes 90; Jardín de Infantes 111; Colegio Secundario Vuilla La Punta; Escuela 332; Escuela 6; Jardín de Infantes 148/ 1112; Escuela 859; Jardín de Infantes 254.

Vivienda y Urbanismo

Construcción Torres del Río; programas de construcción de viviendas en Capital e Interior.

Obras Hídricas y de Saneamiento

Construcción de Acueducto Simbolar-Añatuya; Azud derivador sobre el Río Salado, obra de toma, canal de enlace, vinculación al Canal de Dios y obras complementarias; provisión de red de desagües cloacales y planta de tratamiento en Quimilí; remodelación planta potabilizadora en Weisburd; provisión de agua potable a Juanillo, Villa Gasta, Toloza, San José, Los Peralta; provisión de agua potable a Villa Nueva; construcción de defensa del río Dulce en la toma del Canal Anchanca; azud en Canal Miquilo-Brea Corral; provisión de agua potable a Garza; provisión de agua potable por ósmosis inversa a la localidad de Icaño; mejora de la infraestructura de riego del distrito Robles.

Energía

Estación transformadora Fernández definitiva 132/33/13,2; línea área 33Kv Fernández-Taboada y provisión eléctrica de las localidades de Quimilí, San Roque, Empachao y El Mistol; Línea 33 kv Bandera-Los Juríes; Línea 33 kv Sumampa, Ojo de Agua y provisión de energía eléctrica a Sana Ana, Piedras Blancas, Simbol, La Colonia, Pocitos, Belgrano y Puesto del Medio.

Transporte (rutas)

Pavimentación ruta provincial 8 Localidad Los Ardiles y bulevar; mejoramiento ruta provincial 107 desde ruta provincial 181 hasta las localidades de Tío Pozo y Tacañas; reconstrucción de ruta provincial 130 Pozo Hondo límite con Tucumán Las Cejas; mejoramiento del camino Real Sayana Blanca Pozo 2da. etapa; repavimentación ruta provincial 13 tramo Ojo de Agua Sumampa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy