Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para acusados de montar un "mercadito" de droga

08/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para acusados de montar un "mercadito" de droga Prisión preventiva para acusados de montar un "mercadito" de droga

La Justicia de La Banda dictó la prisión preventiva para un hombre y una mujer, sospechados de manejar un "mercadito" de drogas en el barrio La Isla de La Banda.

En el Centro Judicial de la vecina ciudad, se llevó a cabo una audiencia en la que se debía resolver el futuro inmediato de C.S. y A.C., acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

A principios de noviembre, la Policía de la Provincia, en un amplio despliegue, allanó numerosas viviendas del mencionado barrio bandeño, oportunidad en la que se apresó a más de 20 personas.

Durante la audiencia celebrada el jueves, la fiscal del caso, Dra. Flavia Torres y la Dra. Alejandra Holgado, miembro de su equipo fiscal, solicitaron la prisión preventiva para los dos imputados, argumentando la existencia de riesgos procesales y que aún restan incorporar informes periciales.

Por su parte, el abogado defensor de los dos sospechosos, Dr. Roger Navarrete, planteó el pedido de nulidad de los procedimientos donde se los detuvo a sus clientes, requirió la excarcelación de ambos y el arresto domiciliario para la mujer.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal se opusieron a los planteos del defensor y se debatió por más de dos horas.

Finalmente el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, resolvió rechazar los planteos del Dr. Navarrete y dictó la prisión preventiva para C.S. y A.C.

Posteriormente se llevó a cabo otra audiencia por otros dos implicados, pero el magistrado difirió su resolución para la próxima semana, y en los próximos días se llevarán a cabo nuevas audiencias por el resto de los sospechosos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy