Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La parroquia Santa Lucía celebrará el 13 su fiesta patronal

08/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La parroquia Santa Lucía celebrará el 13 su fiesta patronal La parroquia Santa Lucía celebrará el 13 su fiesta patronal

Bajo el lema "Con Santa Lucía, iluminemos desde la fe los desafíos de hoy", la parroquia santuario Santa Lucía, con sede en Lavalle 2650 de la capital santiagueña, se prepara con diversas actividades para la fiesta patronal, que está prevista para el próximo jueves 13.

"Queremos que nuestro santuario sea un lugar de encuentro y oración, por lo cual sería un honor para esta comunidad poder compartir la fiesta con quienes sienten y viven la fe como una gracia que une y anima", expresaron los organizadores, por lo que hicieron extensiva la invitación a toda la comunidad a participar de los actos programados.

En ese sentido, se informó que todos los días se reza la novena a partir de las 20.30. Hoy se pedirá por la Virgen María en la plaza Felipe Rojas del barrio Vinalar y habrá bendición de embarazadas. Mañana, en el santuario, con el lema "Tu misión es Cristo". En el santuario habrá institución de ministros extraordinarios de la comunión, además de la bendición de los comerciantes.

El lunes se rezará con la consigna "El Señor llama" en la plaza Virgen del Rosario del B° Smata; el martes con el lema "Dos sutiles enemigos de la santidad" en la gruta Virgen del Valle, sita en Rodríguez y Santa Rosa del B° Libertad; y el miércoles se tratará sobre "La vida de Santa Lucía" en el santuario, que incluirá una misa de los servidores a las 23.

El jueves 13 se celebrará misas a las 6, 7.30 y 9. Bautismos a las 10.30. La misa central está prevista para las 20.30 y, a su finalización, se realizará la tradicional procesión con la imagen de Santa Lucía por las calles aledañas a la parroquia.

A las 22.30 está prevista una serenata en honor a la patrona de la vista. Los devotos podrán participar de un jornada en la que actuarán grupos folclóricos y academias de danzas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy