Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Ascienden a más de 110 mil los peregrinos que llegaron a Catamarca

08/12/2018 18:22 País
Escuchar:

Ascienden a más de 110 mil los peregrinos que llegaron a Catamarca Ascienden a más de 110 mil los peregrinos que llegaron a Catamarca

Más de 110 mil peregrinos arribaron a Catamarca para participar de las festividades marianas que comenzaron el 29 de noviembre último y que concluirán hoy con la tradicional procesión de la Virgen del Valle, informaron fuentes oficiales.

Desde la división de Relaciones Institucionales de la policía explicaron que desde las 7 de la mañana del día 1 de diciembre hasta las 2 de la tarde de hoy, "ingresaron al Valle Central 112.072 personas y 34.757 vehículos".

Los datos surgen de los relevamientos realizados por las fuerzas de seguridad en los distintos puestos camineros de la provincia.

Las festividades concluirán hoy con una procesión multitudinaria que partirá desde el atrio del Paseo de la Fe de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, ubicada en el microcentro de la capital catamarqueña.

Luego de recorrer unas 15 cuadras por las calles de la provincia, la imagen de la Virgen del Valle retornará a su punto de partida donde al obispo de Catamarca, Luis Urbanc dará un mensaje a los miles de fieles que rinden honor a la Virgen.

Durante la jornada de ayer y la mañana de hoy, fueron incesantes las columnas de peregrinos que ingresaron a la provincia por las distintas rutas de acceso para participar de las festividades y rendir culto a la Virgen.

Los visitantes se congregaron en la plaza central, frente a la Catedral Basílica, y en el norte de la ciudad en la Gruta de la Virgen.

Por su parte, el gobierno de Catamarca dispuso, a través del ministerio de Salud de la provincia, 31 nodos de atención sanitaria con más de 270 personas afectadas entre médicos, enfermeras, agentes sanitarios y choferes, que realizaban diferentes tipos de atenciones como hidratación, curaciones de heridas, control de signos vitales, medicación analgésica y consejería a los peregrinos que llegaban de otras provincias.

En tanto, desde la secretaria de seguridad de la provincia montaron un operativo con más de 900 agentes para mantener el orden durante las festividades.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy