Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Abrieron varios negocios, pero hubo menos gente en el centro de la ciudad

09/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Abrieron varios negocios, pero hubo menos gente en el centro de la ciudad Abrieron varios negocios, pero hubo menos gente en el centro de la ciudad

La actividad comercial en la ciudad se mostró reducida por el feriado del sábado, aunque por la mañana entre un 60 y 70% de los negocios ubicados sobre las dos peatonales principales y en el microcentro de la ciudad, abrieron sus puertas, porcentaje que se redujo durante la tarde.

Durante la mañana pese a que una gran cantidad de negocios abrieron, el flujo de gente que habitualmente circula por el centro de la ciudad se vio notablemente reducido por el feriado.

En los bares y cafés la concurrencia de gente fue un poco mayor a lo que se pudo apreciar en los locales de indumentaria, y de otros rubros ligados a la vestimenta. Varios locales comerciales grandes cerraron sus puertas.

Un balance realizado por el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Siufi, señaló que ‘la gran mayoría de los comercios de textiles y de calzados, incluso tiendas de negocios importantes, han abierto’.

Para la institución, ‘los comerciantes que interpretaban que debían trabajar pese a ser un feriado haciendo uso de su libertad de trabajo han tenido oportunidad de poder hacerlo y esto es razonable, que todo el que tenga ganas de trabajar y sienta la necesidad de hacerlo para atemperar la crisis en la que están inmersos hayan podido hacerlo y han contado con colaboradores que han acompañado y otros han atendido en forma unipersonal su negocio’.

Según el dirigente: "Esto nos ha permitido ponernos en igualdad de condiciones con las grandes superficies que siempre abren, vemos que hubo menos gente que la habitual, pero es un movimiento en el orden del 70% de concurrencia de gente a un sábado normal y vemos que la gran mayoría de los comercios textiles y de calzados, estuvieron abiertos".

Siufi destacó: "Fue una jornada satisfactoria en donde hemos podido acompañar a los comerciantes que han decidido trabajar y esto repercute en nuestros negocios".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy