Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Rodríguez Larreta pidió al Congreso que apruebe la ley que agrava penas a los barras

09/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Rodríguez Larreta pidió al Congreso que apruebe la ley que agrava penas a los barras Rodríguez Larreta pidió al Congreso que apruebe la ley que agrava penas a los barras

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió al Congreso de la Nación que apruebe el proyecto para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol, y dijo que esos hechos "se tienen que cambiar con leyes más justas".

"Se está tratando la modificación a la ley de barras. Se pasó para el 18 de diciembre y esperamos que se vote. Estos hechos de violencia hay que cambiarlos con leyes más justas", dijo Rodríguez Larreta en diálogo con radio Mitre.

Diputados del oficialismo y de la oposición continuarán la semana próxima analizando el proyecto, con el objetivo de mejorar su redacción respecto de las escalas penales, iniciativa que sería finalmente debatida en una sesión especial prevista para el 18 de diciembre, dos días antes de que concluya el período extraordinario de sesiones.

Rodríguez Larreta destacó la importancia de que las contravenciones se conviertan en delitos. "Es necesario tener mano justa, son cosas que hay que cambiar con mano justa a través de las leyes", sostuvo.

Y ejemplificó con las personas que tiraron piedras cuando se trataron las leyes de reforma previsional en el Congreso. "Ninguno quedó preso", apuntó.

"Cuando tiras un botellazo, o un piedrazo a un colectivo, eso es un delito porque tenés la vocación de hacer daño", consideró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy