Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Consideran que May podría dimitir tras la votación del "brexit"

09/12/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Consideran que May podría dimitir tras la votación del "brexit" Consideran que May podría dimitir tras la votación del "brexit"

LONDRES, Reino Unido. El exministro británico de Exteriores, Boris Johnson, hizo saber a sus aliados del Partido Conservador que esperen la dimisión de la primera ministra, Theresa May, tras la votación del acuerdo del "brexit" (salida de la UE) el próximo martes, publicó "The Times".

La renuncia de la líder conservadora, según ese medio, se produciría el miércoles, un día después de que la Cámara de los Comunes vote el pacto del "brexit" consensuado con Bruselas, y donde se espera que muchos diputados (conservadores y de la oposición) votarán en contra el día 11.

Johnson, del ala más euroescéptica de los conservadores, dimitió en julio pasado para mostrar su descontento con la negociación liderada por May para la ruptura británica con el bloque europeo, y se lo considera uno de los favoritos para hacerse con el liderazgo conservador si la primera ministra dimite o si ésta pierde un voto de confianza iniciado por sus diputados conservadores.

El rotativo señala que los contactos entre los diputados conservadores se intensificaron este viernes para posicionarse de cara a que haya una eventual votación interna para reemplazar a Theresa May.

Además de Johnson, a quien se considera como el político más carismático y con más posibilidades para liderar a los conservadores británicos, también figuran entre los posibles sucesores de May los ministros de Exteriores, Jeremy Hunt, y el de Interior, Sajid Javid.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy