Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Le donaron un celular a su compañera mediante un proyecto solidario

09/12/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Le donaron un celular a su compañera mediante un proyecto solidario Le donaron un celular a su compañera mediante un proyecto solidario

LAS TERMAS, Río Hondo (C) En tiempos difíciles en los cuales se lucha por la recuperación de valores como la solidaridad y las buenas costumbres, alumnos de 2° año "E" del Colegio del Sesquicentenario N° 6 le donaron un teléfono celular a érika, una compañera de escasos recursos. El aparato es sumamente necesario para ella ya que necesita estar comunicada en forma permanente con sus tres hermanitos menores, especialmente ahora, ya que recientemente falleció su madre.

La iniciativa surgió de un acto de amor, profunda humanidad y compañerismo bien entendido, lo que dio origen a un proyecto solidario denominado "Hoy por ti, mañana por mí" que trabajaron en el marco de la cátedra Proyecto Orientación y Tutoría, a cargo de Lic. Analía Paola ávila Domínguez, quien fundamenta sus prácticas pedagógicas en el fortalecimiento de valores humanos.

El objetivo del proyecto consistía en reponer el celular que la compañera había extraviado, al considerar que es un importante medio de comunicación para estar en contacto con sus hermanos. Los alumnos destacaron que muchos jóvenes usan el celular como un entretenimiento para pasar el tiempo, pero existen otras personas que lo necesitan como una herramienta educativa o para comunicarse y tener la seguridad de que sus familiares estén bien, por ejemplo.

Cabe destacar que estos jóvenes vienen de familias trabajadoras y es un gesto digno de exaltación y un excelente ejemplo a seguir, según ponderaron sus docentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy