Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La zona de El Aibe y San Lorenzo apuestan todo a sembrar sus campos

09/12/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

La zona de El Aibe y San Lorenzo apuestan todo a sembrar sus campos La zona de El Aibe y San Lorenzo apuestan todo a sembrar sus campos

En medio de una crisis económica que golpea a todos los sectores, los pequeños productores rurales de localidades como El Aibe, San Lorenzo y parajes vecinos apuestan todo al trabajo de sus campos, con más de 600 hectáreas donde se hicieron trabajos de laboreo para esta temporada.

Así lo afirmó el comisionado municipal Daniel Domínguez, quien destacó el trabajo en conjunto que se lleva adelante con los minifundistas de una decena de parajes ubicados en la zona noreste del departamento Banda, donde se encuentran las comunidades de San Juan, La Victoria, Sacha Pozo, Pampa Múyoj, Las Chacras, Finca El Rosario, entre otras.

"El futuro de nuestra zona depende de la producción agrícola y en esto es fundamental la presencia del Estado. Por eso desde la comuna ponemos a disposición nuestro tractor que es la única herramienta con la que cuentan muchos agricultores para trabajar sus campos. Así hemos llegado a cubrir más de 600 hectáreas", precisó Domínguez.

Esta zona se destaca por la producción de sandía, melón, maíz, alfalfa y algodón.

También como parte de las acciones para beneficiar al sector productivo la comuna y la provincia realizan durante el año el acondicionamiento de los caminos para facilitar el acceso de los camiones de carga.

"Tenemos la confianza en salir adelante, gracias al apoyo del Gobierno de la provincia y al trabajo que hacemos desde el municipio", remarcó el jefe comunal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy