Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Vicuña conquista España con "Vis a Vis"

09/12/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Vicuña conquista España con "Vis a Vis" Vicuña conquista España con "Vis a Vis"

Benjamín Vicuña es uno de las nuevas incorporaciones de la serie española "Vis a Vis", que estrenó su cuarta temporada, y de la que el actor se ha declarado "un fan infiltrado", al haberla seguido antes de poder incorporarse a su elenco.

Vicuña da vida a un funcionario de la prisión de mujeres en la que se ambienta esta serie, que calificó de "referente" en el panorama mundial televisivo durante una entrevista.

Tras participar en la película "Fuera de carta" (2008) y rodar una temporada como forense en la serie "Los hombres de Paco", el actor chileno volvió a las pantallas españolas para participar en este drama carcelario, que esta semana presentó una nueva temporada en Fox, con la que logró grandes números de audiencia en los canales de pago.

"Vis a Vis" trascendió en España con la inclusión de sus dos primeras temporadas en Netflix y Vicuña celebró la existencia de esta plataforma de contenido multimedia.

"Las series son globales, se comparten por todo el mundo. Y eso es muy bueno para los actores, las personas que estamos contando una historia. España es un referente, recuperó un liderazgo entorno a la ficción. Los mismos creadores de las series "Vis a Vis" y "La Casa de Papel", son un referente global", dijo.

Antes de la aparición de estas plataformas, el chileno ya había desarrollado su carrera a nivel internacional -además de en su país natal- en España y en la Argentina, donde ahora reside.

Vicuña, que se empezó a formar en teatro, participó en telenovelas, series y películas en los tres países que le han visto crecer como actor.

En "Vis a Vis" Vicuña destacó que "es el brazo armado de Sandoval (Ramiro Blas)", el médico del centro penitenciario "Cruz del Norte".

Además, "tiene una relación muy particular con Zulema (Najwa Nimri) algo que ya vimos en el primer capítulo. Es un tipo que esconde un pasado oscuro, que Sandoval conoce y por eso le extorsiona", explicó.

El próximo proyecto del actor es la obra teatral "Terapia amorosa", que se estrenará el 18 de enero en Buenos Aires, y también iniciará el rodaje de una serie, en la que compartirá pantalla con Goya Toledo, Angie Cepeda y Luis Tosar.

El actor también es gestor del Centro Cultural Mori en Chile, una iniciativa que dispone de cinco salas que pretende crear contenido para "mucha gente que se acerca al teatro por primera vez".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy