Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

El debut en el Mundial de Clubes será el 18 de este mes

10/12/2018 00:00 Mundo River
Escuchar:

El debut en el Mundial de Clubes será el 18 de este mes El debut en el Mundial de Clubes será el 18 de este mes

La consagración de River Plate en el Santiago Bernabéu conlleva su próxima participación en el Mundial de Clubes que se jugará desde el 12 hasta el 22 de diciembre en Abu Dhabi.

¿Cuándo debutará el "Millonario"? Será el 18 de este mes a las 13.30, hora de nuestro país, cuando en semifinales enfrente al ganador del partido entre Esperance de Túnez, campeón africano, y el vencedor de la eliminatoria previa entre el Al Ain local y el Wellington neozelandés, que jugarán el 12.

Gane o pierda, volverá a tener acción el sábado 22. Si es por el tercer puesto, será a las 10.30 y, si llega a la final, será a las 13.30.

Real Madrid es el gran candidato por el otro lado de la llave, aunque también hay que mencionar a Kashima Antlers de Japón y Guadalajara de México.

Real Madrid es el club con mayor cantidad de títulos mundiales (6) y River suma uno, ganado en 1986 con el viejo formato de la Copa Intercontinental cuando venció a Steaua de Bucarest por 1-0 en Japón, con gol del uruguayo Antonio Alzamendi.

Real Madrid y River nunca jugaron oficialmente, pero sí lo hicieron nueve veces de manera amistosa entre 1951 y 2003. Los españoles se impusieron en cinco oportunidades, los argentinos en dos y empataron los dos encuentros restantes.

En Emiratos árabes, River jugará su segundo Mundial de Clubes, formato que se estrenó en 2000, pero que se regularizó recién en 2005. Su único antecedente en esta competencia data de 2015 cuando resultó goleado en la final por Barcelona de España (3-0) en el estadio Internacional de Yokohama, Japón.

El argentino Lionel Messi abrió el marcador en el primer tiempo y el uruguayo Luis Suárez lo cerró en un doblete en la segunda mitad.

El equipo de Marcelo Gallardo se había clasificado a esa instancia luego de imponerse al Sanfrecce Hiroshima (Japón) por 1-0 en la ciudad de Osaka.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy