Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Llegó de la mano del "Muñeco" y pasó de los insultos a la idolatría total

10/12/2018 00:00 Mundo River
Escuchar:

Llegó de la mano del "Muñeco" y pasó de los insultos a la idolatría total Llegó de la mano del "Muñeco" y pasó de los insultos a la idolatría total

Gonzalo Martínez, el jugador "fetiche" de Marcelo Gallardo y el que más partidos jugó en este proceso, pasó de los insultos de la primera etapa a la idolatría total por los goles ante Boca y sus actuaciones en las finales.

El "Pity" fue uno de los primeros pedidos importantes de Gallardo a la directiva y su pase que en aquel tiempo costó 4,5 millones de dólares terminará siendo un negocio millonario cuando en 2019 se vaya a la liga norteamericana a cambio de 15 millones de dólares.

Luego de 161 partidos, 32 goles y participación en las 11 finales que se disputaron desde su llegada, el jugador que lleva la casaca 10 del "Millonario" desde 2016 cierra cuatro años en el club convertido en uno de los máximos ídolos de estos años.

El "Pity" debutó en River con el sello de una copa pues ingresó en las finales del 6 y el 11 de febrero de 2015 por la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo jugando media hora por Rodrigo Mora primero y otra media hora en la revancha al reemplazar a Leonardo Pisculichi.

Gallardo le dio mucha continuidad en su primera temporada jugando 48 partidos de los 58 que disputó el equipo en todo el año: sin embargo su juego era resistido por los hinchas con quien tuvo varios cruces al pedirles que hagan silencio cuando le anotó un gol a Quilmes a inicios de 2016.

Los altibajos del jugador no lograron que Gallardo cambie de opinión en la segunda temporada desde su contratación y subió la apuesta al darle la emblemática camiseta 10 que el propio D’Alessandro respaldó a pesar de ser un histórico que se sumaba al plantel.

El mejor año del "Pity" fue en entre mediados del 2016 y la temporada 2017/2018 cuando convirtió 22 goles, jugó casi un centenar de partidos entre los que se destacan tres clásicos ante Boca, dos por Superliga y el restante en la final de la Supercopa Argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy