Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Festejaron cumpleaños en pensión, se durmió una invitada y despertó violada

10/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Festejaron cumpleaños en pensión, se durmió una invitada y despertó violada Festejaron cumpleaños en pensión, se durmió una invitada y despertó violada

Una jovencita denunció en la Comisaría del Menor y la Mujer de 4ª Nominación, en Añatuya, General Taboada, que después de una noche de fiesta en una pensión del B° Platense, alcohol mediante, se durmió y despertó abusada sexualmente.

El caso devino en la detención de dos colombianos, uno de ellos vendedor de muebles, y la prohibición para que otros dos coterráneos no abandonen la ciudad, ante la sospecha de que hubieran participado de aberrante ataque sexual.

La joven tiene 20 años. Habría manifestado a la policía que ayer, después de una noche con amigos, cerca de las 4 de la madrugada se acostó a dormir.

Pesadilla

Desperto cerca de las 10 de la mañana y notó su ropa puesta al revés y un fuerte dolor de piernas y genitales.

Presa de una crisis de nervios comenzó a preguntar a las personas de la vivienda, si había ingresado alguien a su habitación. No hubo respuestas.

En las primeras horas de la causa, la fiscal Florencia Garzón focalizó su atención en cuatro hombres colombianos.

Dos de cuatro

Urgente, uno de ellos, de 43 años, quedó aprehendido. Más tarde, otro cotarráneo corrió la misma suerte. La Fiscalía dispuso también inmediatas medidas de contención a la víctima y la urgente investigación.

Ordenó un examen ginecológico, análisis en prendas íntimas y que se haga comparecer a quienes participaron de la reunión.

Penalmente, dos colombianos, uno de 43 años, están presos, pero también se investigará si otros dos compatriotas tuvieron participación.

ADN delator

Ahora, la fiscal apurará el proceso y va por análisis de ADN, ya que sólo en la ciencia radica la clave del abuso.

También se ordenaron muestras de sangre, dosaje de alcohol y orina para los colombianos.

Ninguno dijo nada, pero dos testigos aportaron detalles claves de lo ocurrido esa madrugada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy