Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Profunda devoción mariana en la doble peregrinación a La Dársena y a la parroquia de Lourdes

10/12/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Profunda devoción mariana en la doble peregrinación a La Dársena y a la parroquia de Lourdes Profunda devoción mariana en la doble peregrinación a La Dársena y a la parroquia de Lourdes

Cientos de devotos marianos provenientes de localidades y parajes del norte del departamento Banda confluyeron el sábado en el pueblo de La Dársena, para participar de los actos en honor a la Virgen del Valle, que se desarrollaron en la capilla de Nuestra Señora del Rosario y luego en la ciudad de La Banda.

Los actos que, contaron con la colaboración de la comisión municipal, se desarrollaron desde la mañana con la recepción de delegaciones y la celebración de la Palabra.

Participaron peregrinos de Chaupi Pozo, Los Acosta, Los Soria, Los Quiroga y Perchil, hasta llegar a La Dársena. En cada población rezaron y meditaron junto con el Patrono de cada pueblo, la mayoría de ellos advocaciones marianas.

A las 18 se realizó la misa central en el templo de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, hasta donde se marchó en procesión con la imagen de María encabezando la columna, acompañada por las imágenes de las distintas comunidades, las que llegaron caminando por la ruta 8 y luego por la ruta 1.

Los miembros de la comunidad religiosa de La Dársena expresaron su satisfacción por la masiva participación de fieles devotos, que aumenta cada año y por el intenso trabajo de los servidores y colaboradores.

También destacaron el apoyo del comisionado Tomás Bernasconi, para llevar adelante esta celebración y atender a los visitantes que llegaron desde distintos puntos del interior departamental.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy