Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Hay diferencia de hasta 43% en el costo del helado

10/12/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Hay diferencia de hasta 43% en el costo del helado Hay diferencia de hasta 43% en el costo del helado

El precio del kilogramo de helado en Santiago muestra en esta semana próxima al verano una brecha superior al 40% por la fuerte competencia que existe entre los productores de helados artesanales y los que se producen en las diferentes fábricas ubicadas en la ciudad.

De esta forma, en la actualidad hay heladerías que venden al público un kilogramo de helado desde los $140 hasta otras que lo comercializan hasta en $200 y algunas incluso un poco por encima de esa marca.

En este contexto, a pocos días de iniciar el verano, los precios de las diferentes cremas heladas muestran una brecha de casi un 43% entre las que se producen artesanalmente y aquellas que se producen en diferentes fábricas. Además del precio, hay una brecha también importante en la calidad.

En el mercado, coexisten marcas que ofrecen el kilogramo de helado desde los $140 con sabores a elección, otras lo comercializan a $150 con sabores prefijados y están también las que lo venden enre los $190 y $200 con sabores a elección.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy