Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El nuevo hospital de Las Termas contará con servicios de terapia intensiva y emergencias de última generación

10/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

El nuevo hospital de Las Termas contará con servicios de terapia intensiva y emergencias de última generación El nuevo hospital de Las Termas contará con servicios de terapia intensiva y emergencias de última generación

Autoridades provinciales reconocieron la avanzada construcción de los distintos espacios que en un futuro no muy lejano, conformarán las salas de atención médica que tendrá el nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad Termas de Río Hondo.

El moderno hospital zonal -cuya habilitación está prevista para el primer semestre de 2019-, contará con un importante equipamiento de complejidad, con su potencial centrado en el servicio de emergencia y las cuatros especialidades básicas para la atención de la salud: clínica médica, cirugía, pediatría, y tocoginecología.

Con el fin de corroborar los avances realizados hasta la fecha, la semana pasada recorrieron la obra el director General de Arquitectura de la Provincia, Arq. Gabriel Lecuona; la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, Dr. Carlos Monti.

Prestación de calidad

El nuevo nosocomio tendrá las características propias de un hospital zonal, con las 4 especialidades básicas, reforzando especialmente la prestación médica en las áreas de terapia intensiva y emergencia.

En estas áreas específicas se especializará el servicio de emergencia de traumatología y politrauma, más la terapia intensiva, que desarrollará un rol importante en la contención, para evitar las derivaciones a la capital santiagueña.

Contará con tecnología de última calidad (equipamiento importado), lo que obligará en el futuro capacitar al personal de atención médica, por el tipo de aparatología a emplearse.

Esto permitirá concretar una prestación de calidad integral para Las Termas de Río Hondo y sus zonas de influencia, donde conviven más de cien mil santiagueños. Con ello, el Gobierno provincial pretende que dicho nosocomio se sume a la red de atención del corredor oeste provincia, alcanzando el nivel dos, en atención y calidad.

El edificio será de tres plantas, que ya se erige con un vistoso avance de edificación entre la calle Buenos Aires, avenida Belgrano, la calle Juan Bautista Alberdi y España de Las Termas.

Con esto, se logrará avanzar en el sistema sanitario provincial, en cuanto a desarrollo de infraestructura y la importancia de brindar una atención médica de calidad en la ciudad turística por excelencia, que en los últimos años alcanzó relevancia internacional con las competencias deportivas como el MotoGP, TC, torneos en la cancha de golf, y congresos de toda índole que atraen en distintas épocas del año a una importante cantidad de visitantes de todo el mundo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy