Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Nuestra provincia vive el diciembre más fresco de las últimas dos décadas

10/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Nuestra provincia vive el diciembre más fresco de las últimas dos décadas Nuestra provincia vive el diciembre más fresco de las últimas dos décadas

Santiago del Estero experimenta un mes de diciembre con muchos días de temperaturas inferiores a los 10 grados, algo inusual para este época del año, cuando faltan apenas días para el inicio del verano.

Según especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una masa de aire proveniente del sur que ingresó a comienzos del mes a gran parte del país, fue la causante de una inesperada situación para esta época del año y que no se veía hace mucho tiempo: "Estamos viviendo un mes más de diciembre más frío en casi dos décadas", aseguraron.

"Es una situación bastante por debajo de lo normal. El 2 de este mes entró una masa de aire frío, que hacía varios años que no la teníamos. Este diciembre incluso es récord. Es un frío bastante poco común para la época del año. Es el mes más frío en 19 años. Todo esto es por la masa de aire frío bastante intensa", explicaron los expertos del SMN.

Cómo sigue

También los dos últimos meses se presentan con un registro de lluvias poco común, y para los próximos días se anuncia un elevado índice de probabilidad de lluvias para nuestra provincia. De todos modos, la temperatura iría en paulatino ascenso.

La jornada de este lunes se presentaría con cielo algo nublado a parcialmente nublado y vientos leves o moderados del noreste, con algunas ráfagas, según el SMN. La temperatura mínima anunciada es de 23 grados y la máxima de 37.

Según el pronóstico, mañana por la tarde comenzarían a desmejorar las condiciones climáticas, y la temperatura máxima llegaría a los 39 grados, aunque la sensación térmica, producto de la elevada humedad, podría ser más elevada.

Para el miércoles se anuncian lluvias y tormentas, que podrían hacer descender algunos grados la temperatura, ya que el SMN anuncia una mínima de 24 grados y una máxima de 32.

En el país, la semana se iniciaría con tiempo templado a cálido sobre el centro y norte, con cielo parcialmente nublado y ascenso de temperatura, en tanto, sobre la Patagonia un sistema de baja presión afecta el sector sur con nubosidad variable probables lluvias moderadas mientras que el viento moderado a regular sopla del noroeste rotando al sudoeste.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy