Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna desalojó a más de 600 personas de fiestas clandestinas

10/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La comuna desalojó a más de 600 personas de fiestas clandestinas La comuna desalojó a más de 600 personas de fiestas clandestinas

Dando continuidad a los controles de la nocturnidad, la Municipalidad de la Capital realizó clausuras y desalojos de fiestas no autorizadas durante el fin de semana en donde se detectó la presencia de menores de edad en lugares donde había consumo de bebidas alcohólicas.

Con el apoyo de la Policía de la Provincia y por denuncias de los vecinos, los inspectores del municipio concretaron el cierre de las fiestas ilegales en un predio precario del barrio Los Lagos, en donde había cerca de 400 jóvenes participantes.

La misma situación se corroboró en un domicilio del barrio Siglo XX, en un encuentro en donde había alrededor de 50 personas.

Mientras que el tercer desalojo se realizó en la zona de fincas hacia el sur de la ciudad, en los límites con El Zanjón, en donde aproximadamente 180 jóvenes participaban de otra fiesta no autorizada.

Los inspectores municipales prosiguieron en los barrios Los Flores, Ampliación Independencia, Reconquista y Siglo XX, en los cuales se labraron infracciones por ruidos molestos ya que los decibeles de la música superaban los límites permitidos, de acuerdo con las reglamentaciones vigentes.

Además, se realizaron dos clausuras, con la correspondiente colocación de fajas, en despensas de los barrios Borges y Almirante Brown por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, es decir, entre la hora cero y las nueve de la mañana.

Las actuaciones del personal de la comuna fueron remitidas al Tribunal de Faltas Municipal que definirá las sanciones y el monto de las multas a quienes hayan sido los responsables de las infracciones a las ordenanzas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy