Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Eduardo Aute recibirá hoy un homenaje histórico de colegas como Serrat, Sabina y Silvio Rodríguez

10/12/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Eduardo Aute recibirá hoy un homenaje histórico de colegas como Serrat, Sabina y Silvio Rodríguez Eduardo Aute recibirá hoy un homenaje histórico de colegas como Serrat, Sabina y Silvio Rodríguez

Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez y Jorge Drexler encabezarán hoy el concierto "¡ánimo, animal!", en el Wizink Center de Madrid, en el que homenajearán al cantautor Luis Eduardo Aute, quien a los 75 años, mientras se recupera de un infarto, cumple 50 años de carrera.

Del espectáculo organizado por Miguel Aute, hijo del cantautor, participarán además unos veinte artistas, entre los que también se encuentran Víctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra, Ismael Serrano y Rosa León.

Todos ellos interpretarán canciones de Aute, quien desde 2016 se recupera de un severo infarto que lo mantuvo 48 días en coma y que le afectó la movilidad y el habla.

"Está muy emocionado. Se le saltan las lágrimas cuando ve el cartel en el que aparecen tantos amigos. Está consciente, contento y agradecidísimo’, contó Miguel Aute a la agencia Efe al tiempo que aclaró que su padre no estará presente en el concierto por cuestiones de salud, pero sigue de cerca los preparativos.

El homenaje tendrá una segunda parte el 2 de febrero en la ciudad de Barcelona, en la que participarán otros renombrados artistas.

Aute, quien nació en Manila en 1943, es uno de los autores de mayor reconocimiento de habla hispana, con una obra con mucho impacto también en América Latina; y además de la música, incursionó en la poesía, el cine y la pintura.

"Nos dice que estamos todos locos", reveló el hijo menor del cantautor, que cree que es la generosidad desinteresada de su padre lo que le hace ser tan querido.

"Es muy fácil comprometerse por él, porque es un gran artista y sobre todo una gran persona. Es muy leal y quiere mucho a su gente’, añade Luis Mendo, que acompañó con su guitarra al cantautor desde 1978 hasta 1993 y que también ha trabajado en la organización del concierto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy