Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ucrania le pide a Europa y EE.UU. que prohíban el ingreso de barcos rusos

10/12/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Ucrania le pide a Europa y EE.UU. que prohíban el ingreso de barcos rusos Ucrania le pide a Europa y EE.UU. que prohíban el ingreso de barcos rusos

KIEV, Ucrania. El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, propuso que la Unión Europea (UE) y EE.UU. prohíban la entrada en sus puertos de barcos rusos por el supuesto bloqueo a la navegación que impone Rusia en el estrecho de Kerch y el mar de Azov.

"Rusia bloquea el paso por el estrecho de Kerch. Debe prohibirse a los buques rusos la entrada a los puertos de Europa y Estados Unidos", señaló el mandatario en un mensaje a través de Twitter.

Uno de los argumentos empleados por Poroshenko para proponer este tipo de medida a sus socios comunitarios y estadounidense es que las navieras rusas que operan en el estrecho de Kerch se encuentran "en la lista de sanciones" de la UE y de Estados Unidos.

No obstante, funcionarios de seguridad de Rusia rechazan que exista un bloque en el estrecho que une el mar de Azov y el mar Negro.

Poroshenko hizo esta propuesta en el marco de la crisis entre ambos países, ahondada desde el incidente naval el pasado 25 de noviembre, cuando Rusia apresó tres barcos de la Armada ucraniana y 24 marineros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy