Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Emotiva llegada de la peregrinación en honor a la Virgen de Loreto

10/12/2018 16:16 Interior
Escuchar:

Emotiva llegada de la peregrinación en honor a la Virgen de Loreto Emotiva llegada de la peregrinación en honor a la Virgen de Loreto

LORETO, Loreto (C). La peregrinación que partió ayer desde la capital de la provincia con destino al Santuario de Nuestra Señora de Loreto, llegó hoy a las 10 en medio de un clima emotivo y cargado de profunda fe cristiana.

Luego de ingresar al templo, se ofició la misa de las instituciones la que contó con la presencia del intendente José Luis Artaza, miembros del gabinete municipal, autoridades policiales y representantes de las instituciones intermedias.

Al finalizar el oficio religioso, se realizó un desfile cívico policial del que participaron uniformados de los distintos departamentos policiales junto a bomberos loretanos y otras instituciones civiles.

A partir 21 se desarrollarán los actos centrales. Entre ellos, se destaca la misa central que estará presidida por Monseñor Kike junto a sacerdotes de la diócesis santiagueña. Posteriormente, se realizará la tradicional procesión por las calle de la ciudad con la imagen de Nuestra Señora de Loreto.

Homenaje artístico

Esta noche, y organizado por la municipalidad, se llevará a cabo el tradicional homenaje artístico a la Virgen cuya apertura estará a cargo de la Academia de Danzas Los Turay del profesor Cesar Trezami y continuará con la actuación de Carolina Sabalza; Los Changos de la Chacarera; el ángel del Acordeón; Eduardo Quiroga; Los Changos del Folk; Osvaldito González; Ultravioleta; Belco Quiroga, Matías Muas y un importante grupo de músicos populares loretanos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy