Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Esperan mayor demanda de la RTO desde la semana próxima

11/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Esperan mayor demanda de la RTO desde la semana próxima Esperan mayor demanda de la RTO desde la semana próxima

A menos de un mes de iniciar las vacaciones de verano, la cantidad de vehículos que acudieron a verificar su estado a través de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) aún no comenzó a reflejar una gran demanda de este servicio, según informaron desde el taller de Provial Santiago, empresa encargada de realizar esta prestación.

‘La verdad que la demanda del servicio aún no ha explotado, está todavía tranquilo, hemos tenido una leve suba la semana pasada en los días previos a la celebración de la Virgen del Valle en Catamarca que hemos tenido un par de días con mucha actividad, pero ahora de nuevo está todo muy tranquilo’, señaló Diego Reddi, encargado del taller de RTO.

Indicó que, por lo general y con la experiencia de años anteriores, ‘siempre se produce un hueco en la solicitud de turnos entre la fiesta de la Virgen y el final del año , pero ahora esperamos que a partir de la semana próxima comiencen a aumentar los pedidos de turnos para verificación’.

En la actualidad, el taller de RTO otorga turnos para revisar los vehículos en la misma jornada, pero cuando se presenta la temporada alta de trabajo a partir de los primeros días de enero, los turnos se llegan a otorgar hasta para el día siguiente o el posterior ante el cuello de botella que se produce por la alta demanda.

Por lo pronto, desde Provial recordaron que aún están vigentes las tarifas implementadas desde hace unos meses atrás. Para automóviles particulares categorías M y M1 el costo es de $900.

Para las Camionetas particulares categorías N, que exceden los 1.000 Kg. de peso $1000, anual.

A su vez, para utilitarios medianos, el arancel es de $850. Para taxis y remises de $800 por 6 meses y para casas rodantes, de $800.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy