Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Encendida defensa de la vida por nacer realizó Martínez Ossola

11/12/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Encendida defensa de la vida por nacer realizó Martínez Ossola Encendida defensa de la vida por nacer realizó Martínez Ossola

LORETO, Loreto (C). La comunidad loretana junto a una multitud de fieles que se congregaron ayer en la plaza San Martín de esa ciudad, honraron a María en la advocación de Nuestra Señora de Loreto.

La misa central comenzó pasada las 22 y finalizó con la tradicional procesión que caminó junto a la Patrona de la Aviación Argentina, en su tradicional transitar por las calles céntricas de la ciudad.

Como es tradicional, la fiesta en honor a la Virgen de Loreto se dividió en dos etapas: la primera de ellas, se desarrolló durante la mañana y, en esta se compartió el rosario de la aurora, la misa de los peregrino y al finalizar dicha actividad, se hizo un desfile cívico policial, que fue seguido con atención por la gente.

También contó con la presencia de las autoridades, entre ellas doctor José Luis Artaza intendente de Loreto, quien estuvo acompañado por los miembros de su gabinete, autoridades policiales y representantes de las instituciones intermedias.

Emotiva participación

Con una temperatura ambiente de más de 30 grados, se hizo la misa que estuvo concelebrada por el obispo auxiliar Enrique Martínez Ossola, y los sacerdotes Vicente Avellaneda, Mariano Ledesma, Alejandro Tenti y un grupo de seminaristas.

Al momento de meditar el evangelio de San Lucas, el obispo auxiliar Martínez Ossola indicó: "Cuando Dios nos manda la vida es porque sabe que somos capaces de cuidarla, cada niño que viene al mundo es el signo de la confianza que dios nos tiene en cada uno de nosotros".

Ahondó que "este lema de defender la vida que nos acompañó en la preparación de esta fiesta patronal, refiere a defender la vida y defender el amor, la generosidad, la entrega, el servicio, la honestidad. Todo eso es defender la vida. Por eso, le pedimos, madre de Loreto ayúdanos a defender toda vida, que toda vida nos alegre, porque cada uno de nosotros es obra de Dios", al finalizar su meditación la multitudinaria asamblea que tuvo un sostenido aplauso de parte de los feligreses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy