Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Las Termas tendrá más MotoGP

11/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Las Termas tendrá más MotoGP Las Termas tendrá más MotoGP

El Dr. Gerardo Zamora confirmó ayer la realización y, además, efectuó la presentación del Gran Premio del 2019 que se correrá en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, y el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa. El gobernador, Dr. Gerardo Zamora, presidió la firma del convenio para confirmar la realización del MotoGP 2020 y 2021 y la presentación ante la prensa del Gran Premio del 2019, en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo. El acto se cumplió en Capital Federal.

El primer mandatario provincial firmó el convenio con el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el titular de la empresa promotora del evento en la Argentina, "Orly" Terranova, donde se establece la continuidad del evento hasta 2021.

El Dr. Zamora estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, y el director del Autódromo, Héctor Farina.

Posterior a la firma del convenio se realizó una conferencia de prensa donde participaron el director de Operaciones de Dorna, Carlés Jorba, quien llegó de España en representación de la empresa organizadora a nivel mundial y el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria. El subsecretario Sosa fue quien tuvo el inicio de los discurso con la presentación de un informe de impacto turístico, económico y social del MotoGP en sus cinco ediciones, donde además dio a conocer detalles del impacto mediático a nivel internacional, el desarrollo de infraestructura generada por el Gobierno Provincial y el fuerte contenido federal del evento.

García Soria señaló la importancia nacional del MotoGP, su puesta en valor y recuperación para el país del evento más importante de motociclismo.

Por su parte, Jorba resaltó que Dorna se siente muy conforme con la realización del evento en Las Termas de Río Hondo y coincidió en que el evento ha generado un gran valor agregado para la Argentina.

Finalmente, el gobernador Zamora anunció oficialmente la continuidad del MotoGP para 2020 y 2021, destacó y agradeció el apoyo del Gobierno nacional, del presidente Ing. Mauricio Macri y también el apoyo del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, a través de la Secretaría de Turismo de la Nación.

El Dr. Zamora trazó la visión integradora del evento, el fuerte posicionamiento de Las Termas de Río Hondo en el mundo y el incremento constante de turistas internacionales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy