Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron a un joven narco que fue detenido con 42 kg de cocaína

11/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Condenaron a un joven narco que fue detenido con 42 kg de cocaína Condenaron a un joven narco que fue detenido con 42 kg de cocaína

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero condenó a un joven cordobés que fue detenido cuando transportaba más 40 kilogramos de cocaína. El acusado fue sentenciado a la pena de 6 años y 8 meses de prisión.

En el Juzgado Federal se llevó a cabo ayer una audiencia de un juicio contra un joven cordobés de 21 años, detenido el pasado 23 de enero.

Los Dres. Indiana Garzón y Pedro Simón, representantes del Ministerio Público Fiscal, endilgaron al cordobés la figura de transporte de estupefacientes. En el fallo pidieron la condena para el acusado y el tribunal unipersonal integrado por el juez federal, Dr. Abelardo Basbús, el cual resolvió sentenciar a 6 años y 8 meses al joven narco.

El caso

En la madrugada del 23 de enero último, se desarrolló un importante procedimiento en Loreto. El intenso operativo que se extendió hasta cerca del mediodía comenzó aproximadamente a las 3.30, cuando los efectivos -dependientes de la Dirección de Seguridad Vial- realizaban un operativo de rutina en la ruta 9 e hicieron detener la marcha a un Ford Focus.

El conductor se detuvo, pero luego intentó darse a la fuga y se inició una persecución que terminó en un camino vecinal.

Rastrillaje

Los uniformados redujeron al sospechoso y requisaron el automóvil, advirtiendo que los bolsos que llevaba consigo, ya no se encontraban en el vehículo.

El joven terminó confesando que había arrojado los bolsos en la huida, por lo que se rastrilló la zona y, al encontrarlos, los registraron, hallaron varios paquetes que luego se determinó que se trataba de ladrillos de cocaína, arrojando un peso de 42 kilogramos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy