Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Fundación Cultural develó los nombres de los ganadores del Segundo Concurso de Ensayos

11/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La Fundación Cultural develó los nombres de los ganadores del Segundo Concurso de Ensayos La Fundación Cultural develó los nombres de los ganadores del Segundo Concurso de Ensayos

La Fundación Cultural Santiago del Estero dio a conocer los nombres de los ganadores del II Concurso de Ensayos, luego de que se expidiera el jurado que estuvo integrado por los doctores Raúl Jorge Lima, Dante Fiorentino y José Andrés Rivas.

Los encargados de la elección, después de analizar los 18 trabajos presentados, resolvieron otorgar el primer premio, consistente en $ 100.000, al trabajo "Viajero musical" perteneciente a Clemente Di Lullo. El segundo premio, de $ 50.000, fue otorgado a "La familia Simón: una historia del folklore santiagueño", de autoría de Pablo Ramón Cabrera, y el tercer premio, de $ 30.000, para la obra "Entre a mi pago sin golpear. La identidad cultural santiagueña en algunas canciones de Trullenque", que fuera escrito por Silvia Majul y Carlos Juárez Aldazábal, ambos residentes en Buenos Aires.

El jurado también otorgó una primera mención especial al trabajo "Por otras huellas. Dalmiro, poesía y folklore en las Tardes Amarillas", de Lucas Daniel Cosci; la segunda mención fue para "Andrés Chazarreta y Ricardo Rojas: la salida del pueblo a escena", de Rodolfo Oscar Legname, y la tercera mención para "La búsqueda de la identidad a través del cancionero popular haciendo foco en la canción santiagueña", de María Estefanía Basualdo de Córdoba.

En cumplimiento de lo establecido en las bases del concurso, la Fundación Cultural Santiago del Estero editará un libro con los trabajos premiados y las menciones. Este emprendimiento se realizó a través de los beneficios que otorga la ley de promoción cultural del gobierno de la provincia 6951, y tuvo como fin promover la creación literaria y el pensamiento.

La institución

La Fundación Cultural Santiago del Estero es una institución sin fines de lucro, ajena a toda cuestión de carácter político, racial, religioso o gremial, que agrupa desde 1990 a empresas y profesionales del medio, con el objetivo de promover diversas expresiones de la cultura provincial.

La Fundación tiene por objeto promover el desarrollo y la realización de toda clase de actividades culturales en la provincia de Santiago del Estero.

De manera especial difundir los trabajos de escritores, artistas, pintores, músicos, escultores, investigadores, y de todos aquellos que contribuyan a incrementar cualitativa y cuantitativamente la actividad cultural y científica de la provincia.

Propiciar y auspiciar la realización de exposiciones o concursos, instituyendo premios como reconocimiento a la labor de quienes se destaquen por su labor cultural o científica.

Organizar conferencias, mesas redondas, seminarios, y promover trabajos de investigación sobre la problemática cultural de nuestra provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy